Todavía falta para que llegue la Navidad, pero muchos ya tienen preparado su atuendo para la cena navideña. El estilo de un look para la fiesta depende mucho del sentido de la moda de cada persona.
PUBLICIDAD
Si eres una persona clásica y formal, aunque no vayas a más lejos que la sala de estar de tu casa, de seguro te apegarás a los elegantes vestidos largos si eres mujer o a los trajes sastre si eres hombre.
- Te puede interesar: Looks elegantes y cómodos con tenis para Navidad: 4 atuendos que puedes armar fácilmente
Ahora, si eres de aquellos más audaces y que siempre quiere brillar –aunque solo te vayas a reunir con tu familia– te decantarás por outfits divertidos con brillo, color, cortes y prints vanguardistas.
Sin embargo, sin importar cualquiera que sea tu preferencia al momento de vestir, siempre hay posibilidades de cometer equivocaciones al elegir un estilismo para celebrar la comida de Navidad.
Por fortuna, aún hay tiempo para evitar cualquier error y orquestar un atuendo perfecto para la ocasión. Solo basta seguir las recomendaciones de expertos en la materia para triunfar.
Errores al vestir que debes evadir en la cena navideña
Así que, ya sea que vayas a reutilizar prendas o comprar algo, te compartimos 5 errores a evadir a la hora de armar tu ensamble para la cena navideña. Todos aplican para looks de mujeres y hombres.
Irte a los extremos
Uno de los errores de estilo más frecuentes en las cenas de Navidad es llevar un atuendo que se va a los extremos. Es decir, es demasiado formal o es extremadamente casual. Ningún caso es bueno.
PUBLICIDAD
La clave para tener un outfit acertado es encontrar un balance entre lo elegante, lo clásico y lo informal lo que se traducirá en un atuendo smart-casual sofisticado pero sin exagerar.
El estilo semiformal admite blusas con prints o lisas, suéteres, sacos, chaquetas, faldas, pantalones y casi cualquier calzado, menos tenis. Si quieres algo más casual, añade un toque de streetwear.
Prescindir del brillo
Ya seas hombre o mujer, la Navidad amerita looks con algo de brillo. Si eres muy audaz, apuesta por una prenda de lentejuelas. Si eres más reservada, agrega el toque sparkly con tus accesorios.
Las prendas de joyería fina, algún bolso o adorno para el cabello o la ropa resulta ideal para aportar el destello que necesita cualquier ensamble para la cena navideña. Es un error no añadirlo.
Elegir solo calzado formal
Otra equivocación al orquestar un atuendo navideño es cerrarse a los zapatos formales. Aunque no lo parezca, elegir tenis, calzado urbano o casual rompe la rigidez de un traje muy formal.
Si te resulta todo un reto, no te vayas a los extremos y mantente en lo seguro. Elige unas zapatillas deportivas en blanco o neutros. Si quieres ser más sofisticado, las botas o botines son mejor opción.
Evitar las tendencias por tu edad
Un desatino no solo al armar un outfit navideño, sino a la hora de vestir en general es creer que las tendencias de moda tienen un límite de edad. Hay que aprender ya que eso no es cierto.
Si te gusta una trend y te hace sentir de maravilla, entonces apuesta por ella. Nadie puede decirte cómo vestir y deja atrás el miedo de expresar quién eres a través de tus estilismos este 25 de diciembre.
Apostar solo por el negro
Si crees el negro es el adecuado para la cena o lo amas y ya, sigue adelante. Pero si solo lo seleccionas porque te da miedo salir de tu zona de confort o elegir otros colores, debes cambiar la mentalidad.
A lo mejor, hay otro tono o estampado que te favorece mucho más y no le das la oportunidad por siempre elegir el negro. Mejor atrévete esta Navidad a ir un paso más allá y elige algo de color.