Sabemos que después de un duro día de trabajo lo único que quieres es relajarte, para eso tendrás esta mascarilla de pepino para disimular las arrugas y dejar ir el estrés de la jornada.
Usualmente las vemos en las películas y es que son todo un cliché por una buena (y refrescante) razón. Eso sí, consulta a tu dermatólogo antes de lanzarte a ellas para evitar reacciones desfavorables o alergias, sobre todo si tienes cuero cabelludo sensible.
Mascarilla de pepino para disimular las arrugas
Para preparar esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:
- Un pepino.
- 30 mililitros de agua mineral.
- Un ramito de menta fresca.
- Dos cucharadas de romero
- Pulpa de aloe vera (100 gramos)
Inicia tu mascarilla de pepino para disimular las arrugas triturando las hojas de la ramita de menta hasta que salga todo su aceite. Aparta y continúa con el siguiente paso.
Licúa el aloe vera con el pepino y añade algo de agua para obtener una mezcla homogénea, pero no exageres para evitar que pierda la concentración. Coloca en un recipiente la mezcla y aplica la menta que guardaste previamente.
Tras esto, es hora de usar sobre el rostro lavado y deja actuar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, lava con abundante agua tibia.
Beneficios del pepino y aloe vera para la piel
Según Infosalus, el aloe vera actúa como regenerador de tejidos, mejora la circulación, aporta vitaminas y aminoácidos que contribuyen a una mejor estética, así como también tiene colágeno y elastina para prevenir el envejecimiento y favorece la hidratación.
Por otro lado, el pepino evita la pérdida de agua en la piel. Esto porque está compuesto un 97% de agua, lo que lo convierte en un ingrediente excelente para reparar, hidratar y proteger nuestra piel que te hará lucir siempre muy brillante.