Moda y Belleza

Mascarilla de pepino para disimular las arrugas y refrescarte tras un duro día de trabajo

Es bastante fácil de hacer y se convertirá en tu favorita.

Mascarilla de pepinos para refrescarte
Mascarilla de pepinos para refrescarte Te llenará de vitalidad y te dejará la piel brillando (Freepik)

Sabemos que después de un duro día de trabajo lo único que quieres es relajarte, para eso tendrás esta mascarilla de pepino para disimular las arrugas y dejar ir el estrés de la jornada.

PUBLICIDAD

Usualmente las vemos en las películas y es que son todo un cliché por una buena (y refrescante) razón. Eso sí, consulta a tu dermatólogo antes de lanzarte a ellas para evitar reacciones desfavorables o alergias, sobre todo si tienes cuero cabelludo sensible.

Mascarilla de pepino para disimular las arrugas

Para preparar esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Un pepino.
  • 30 mililitros de agua mineral.
  • Un ramito de menta fresca.
  • Dos cucharadas de romero
  • Pulpa de aloe vera (100 gramos)

Inicia tu mascarilla de pepino para disimular las arrugas triturando las hojas de la ramita de menta hasta que salga todo su aceite. Aparta y continúa con el siguiente paso.

Licúa el aloe vera con el pepino y añade algo de agua para obtener una mezcla homogénea, pero no exageres para evitar que pierda la concentración. Coloca en un recipiente la mezcla y aplica la menta que guardaste previamente.

El pepino resultará hidratante para tu piel Freepik

Tras esto, es hora de usar sobre el rostro lavado y deja actuar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, lava con abundante agua tibia.

Beneficios del pepino y aloe vera para la piel

Según Infosalus, el aloe vera actúa como regenerador de tejidos, mejora la circulación, aporta vitaminas y aminoácidos que contribuyen a una mejor estética, así como también tiene colágeno y elastina para prevenir el envejecimiento y favorece la hidratación.

Freepik
El aloe vera es refrescante y ayuda a combatir el envejecimiento Freepik (Yeko Photo Studio)

Por otro lado, el pepino evita la pérdida de agua en la piel. Esto porque está compuesto un 97% de agua, lo que lo convierte en un ingrediente excelente para reparar, hidratar y proteger nuestra piel que te hará lucir siempre muy brillante.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último