El 2024 está a la vuelta de la esquina y en la próxima primavera las pestañas se seguirán llevando el protagonismo en el maquillaje porque realzan y definen la apariencia del ojo. Su extensión y definición son claves para impactar, además, de que al saber elegir la que mejor se ajusta a los rasgos, harán que los ojos parezcan más grandes y atractivos.
PUBLICIDAD
El optar por las extensiones de pestañas es importante el cuidado, así como las que mejor se ajusten a las características del rostro para realzar algunas facciones. Para el próximo año, las pestañas de muñeca o “doll lashes” serán las que marcarán la tendencia.
“Doll lashes”
Estas se refieren a un estilo de pestañas postizas que imitan la apariencia de las pestañas de muñeca, es decir, pestañas largas, curvadas y dramáticas que se asemejan a las pestañas de una muñeca. Esta tendencia ha ganado popularidad en el mundo del maquillaje y la belleza, y muchas personas buscan lograr este aspecto para resaltar y abrir sus ojos.
Suelen ser más largas en el centro del ojo y crean un efecto de ojos más grandes y abiertos. También tienen una curvatura pronunciada para realzar la forma de los ojos. A esto se le suma por el volumen y el espesor. Para el 2024, las de múltiples capas le darán más dramatismo al maquillaje. El objetivo es lograr un estilo de pestañas que parezca natural, pero al mismo tiempo, dramático y elegante.
Cejas laminadas
La moda se inclinará por cejas mucho más pobladas, pero alisadas para darle forma al vello que le dará como resultado unas cejas mucho más prolijas, ordenadas sin sacrificar el aspecto natural. Para las más atrevidas, las cejas decoloradas seguirán en boga. Otra moda que retornará es la de los años 2000 cuando era finas y largas. Así que habrá para todos los gustos en la próxima primavera.
Maquillaje sin maquillaje
Esto será lo mejor para esta temporada floral, porque lo que más se seguirá usan es el maquillaje invisible, ese de aspecto natural en el que la sutileza se lleva toda las miradas. Para esto será necesario que la piel sea “traslúcida”, es decir, que se resaltarán los rasgos con un brillo sutil, que se logra al usar bases ligeras y acuosas, así como un toque de rubor en tonos rosados o melocotón para dar un aspecto saludable y un toque de bronceador para una apariencia cálida y natural. El color de la sombra es neutra.
Regresarán los tonos fríos
Si eres de las que les encanta darle color a los párpados, pues para esta temporada, los tonos fríos serán los más usados como los azules, morados y rosados, así como los metálicos y en tono pastel, que hacen un gran dupla con las “pestañas de muñeca”