Los expertos en coloración revelan cuáles son los colores que mejor sientan a partir de los 40 y también aseguran que tienen ciertas características que ayudan a rejuvenecer el estilo.
PUBLICIDAD
Mechas que rejuvenecen a partir de los 40 años
Todos los especialistas coinciden en que, cuando se busca rejuvenecer los rasgos de manera rápida, los reflejos claros son los indicados. “Sin duda las tonalidades más favorecedoras son las más claras, que consiguen dulcificar e iluminar el rostro. Dependiendo de la base podrán ser rubias, doradas, color miel o cobrizas”, afirma Álex Sestelo, estilista y director del salón que lleva su nombre.
Una misma opinión que comparte Felicitas Ordás, de Felicitas Hair, quien afirma que esto no significa que haya que usar el platino: “Los tonos más claros sin duda son los que más rejuvenecen, aportan luminosidad y eso es lo que hace que los asociemos con rostros más jóvenes. Eso no quiere decir que las morenas o castañas deban pasarse al rubio, simplemente que añadiendo pequeños matices o reflejos en tonos miel, dorados o cobrizos conseguiremos un aspecto más renovado”.
Las mechas claras y los reflejos que iluminan el rostro son ideales para después de los 40
En cuanto a cómo aplicarlos, Sestelo aconseja jugar con los mechones donde se aplican los reflejos para embellecer las facciones con ciertos puntos de luz estratégicos. “La técnica del countouring hair que juega con tonos claros y medios a lo largo de toda la melena, teniendo siempre en cuenta el corte de la cara, resulta muy favorecedora. Al igual que con el maquillaje, con el contouring capilar se colocan tonos más claros y puntos de luz en zonas determinadas del cabello más cercanas al rostro en función de la forma del óvalo facial”.
De igual forma, desde el salón de Álex Sestelo reflejan a la personalización como la clave para conseguir el resultado ideal y, aunque no descartan ningún tono, el objetivo principal es apostar por la luminosidad. “Depende de cada caso, pero en general, si las facciones se van endureciendo, lo ideal es ir jugando con tonalidades que dulcifiquen y aclaren nuestra base por lo que no recomendaría los tonos excesivamente oscuros”.