Cada año cuando llega diciembre, las agendas se llenan de eventos sociales. Además de las fiestas de Navidad, Nochebuena, Nochevieja y Año Nuevo, también están las cenas del trabajo y de amigos.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: 3 ideas de maquillaje de ojos azul: resaltarán al máximo tu mirada para cualquier ocasión
Por eso, el plan de looks que debemos tener para estas ocasiones especiales navideñas hay que construirlo con mucho esmero. Y es que no solo es el atuendo a elegir, también es el maquillaje.
Con tantos compromisos, las ideas se nos pueden acabar, pero no hay que alarmarse porque siempre se puede buscar inspiración en décadas pasadas, tal como los glamurosos años 20.
Ideas de maquillaje años 20 para las fiestas de diciembre
El estilo de esta época estuvo lleno de una magia y elegancia que sigue siendo muy influyente en la actualidad y se puede ver en tendencias de maquillaje que se mantienen, como los labios oscuros.
Así que, si quieres ser el centro de atención en las fiestas decembrinas saliéndote del molde y apostando por una imagen retro, te presentamos cinco ideas de maquillaje de 1920 para inspirarte.
Una apuesta audaz y glamurosa
Si eres una mujer osada, un look que puedes llevar durante tus celebraciones es este que reúne las características clásicas del maquillaje de los 20, pero con un giro moderno y un toque mágico.
Y es que mantiene las cejas finas, labios oscuros y pestañas enormes tan de moda en esa época, pero lo lleva más allá con el labial negro. Al final, el resultado es un make up glam y muy llamativo.
PUBLICIDAD
El sonrosado de los 20
Si quieres algo más clásico, apuesta por este make up que lo tiene todo para brindarnos una sensación muy de los 20: las cejas precisas, mejillas sonrosadas y jugosos y atrevidos labios rojos.
Una forma de intensificar el rubor para esta apuesta es aplicando primero el tono en crema en las mejillas y luego continuar con el productor en polvo para extenderlo, fijarlo y resaltarlo.
Del siglo XX, pero en el presente
En caso de que quieras un make up que no luzca tan retro, entonces puedes decantarte por crear uno con todos los grandes rasgos del maquillaje de los 20, pero empleando técnicas actuales.
Tal como este de Eva Green que es un claro guiño a la era en cuestión, pero está muy vigente con una piel de porcelana, los labios llamativos y el rubor marcado que se puede lucir en distintas citas.
Como una muñequita
No solo podemos tomar inspiración de los maquillajes que llevaban las mujeres en aquella época, también de otros elementos que distinguían ese periodo histórico, tal como los juguetes.
La maquillista Isabelle De Vries lo demostró a la perfección con esta versión moderna de una muñeca de los 20 con mejillas y labios ruborizados, pestañas de efecto alas y delineado inferior.
Al estilo de El gran Gatsby
Ahora, si lo que buscas es acaparar las miradas entonces puedes dejarte conquistar por este maquillaje muy del estilo de El gran Gatsby con ojo ahumados y los labios pintados en baya.
El truco está en no temerle al drama para crear una imagen que nos haga sentir como la protagonista de una increíble historia ambientada en la época que sirve de musa esta vez.