Si lo tuyo son los remedios caseros fáciles de hacer, debes probar esta agua de laurel para ocultar las canas en casa, la cual además de efectiva es bastante económica.
PUBLICIDAD
Eso sí, no olvides consultar a tu dermatólogo antes de lanzarte a ellos para evitar reacciones desfavorables, sobre todo si tienes cuero cabelludo sensible o sufres de alergias.
Agua de laurel para ocultar las canas en casa
Para realizar esta receta necesitarás: media taza de romero, 3 tazas de agua natural y un puñado de hojas de laurel.
Primero comienza lavando las ramas para eliminar las impurezas y cuando estén limpias, colócalas en un recipiente en donde le vas a agregar las tres tazas de agua natural. Ahí dejarás hervir durante al menos media hora para que asuma el color y las propiedades.
Al culminar este periodo, procede a dejar reposar hasta que enfríe y sea seguro que lo utilices. Puedes hacerlo cuando tomes una ducha, a modo de enjuague. No lo retires y deja secar el agua de laurel para ocultar las canas en casa.
También lo puedes combinar con un champú neutro y de esta manera volverlo mucho más potente. Recuerda que se oxida tras los 5 días.
Beneficios del laurel para el pelo
Aunque no hay muchas investigaciones que lo avalen, Ok diario asegura que el laurel tiene varios beneficios para el pelo más allá de sus propiedades aromáticas. Por ejemplo, quienes lo han usado afirman que controla la caspa, controla el sebo, tiene funciones antibacterianas y antihongos, así como ayuda a teñir de tono oscuro la melena.
Por otro lado, según estudios citados por Glamour, se ha demostrado que el romero es excelente para estimular el crecimiento del pelo. Tanto así, que es comparado con el minoxidil, un fármaco que trata la alopecia androgenética.