Envejecer es una fortuna que no todos tienen el privilegio de tener y por supuesto el cuerpo comienza a dar señales de “sabiduría” cuando el cabello comienza a tornarse platinado, algo que a muchas mujeres les genera estrés y preocupación, ya que no desean verse “viejas” o “descuidadas”, es por esto que optan por cubrir las canas.
PUBLICIDAD
Claro está que es un proceso que demanda mucha dedicación, puesto que cada cierto tiempo hay que retocar las raíces de cabello para que no se noten. Es por esto, que algunas mujeres optan no por ocultarlas, sino por disimularlas con alguna técnica de coloración, como las luces y las mechas.
Es importante que se consulte con un especialista para que indique cuál es el método ideal, de acuerdo con el grosor del pelo, su estado, la textura y la cantidad de tiempo que tiene para emplearle a su cuidado y mantenimiento, y que pueda lucir mucho más joven.
1. Matizar las canas con henna
Si eres de las que no desea recurrir a los tintes de una forma agresiva para ocultar tu cabello blanco, pues matizarlo es una buena opción. Si deseas un tono oscuro, vas a necesitar 3 cucharadas de henna en polvo y una cucharada de zumo de limón, que deberás mezclar muy bien hasta hacer una pasta consistente que vas a aplicar en la raíz del cabello, donde son más abundantes las canas y luego lo cubres con un gorro. Deja actuar por tres horas y retírala con agua tibia.
2. Matizar con champú
Otra alternativa es comprar los champús matizadores, que están disponibles en varios tonos, que por lo general tienen pigmentos azules o violetas, cuya función será neutralizar los tonos cálidos no deseados, y que, por lo general, le darán a tus canas un color más platinado, como fueran reflejos artificiales. Solo tienes que usarlo como tu champú habitual. La frecuencia dependerá de los efectos que desees.
3. Highlights
Las mechas “highlights” son un tipo de técnica de coloración capilar en la que se aplican secciones de cabello más claras que el tono natural para crear destellos o reflejos luminosos. Este proceso implica seleccionar mechones estratégicos de cabello y teñirlos con un tono más claro que el color base del resto del cabello. El objetivo es agregar dimensión, luminosidad y un aspecto natural al cabello.
4. Illuminage
Esta técnica de coloración se basa en hacer una transición de colores claros y cálidos para dar la impresión de que el sol refleja permanentemente en el cabello. Es por esto que se hacen en puntos claves y es una manera sutil de disimular las canas. Si eliges este proceso hará que tu melena luzca mucho más natural a pesar de estar teñido.