Aunque es muy divertido jugar con nuestro maquillaje, debes tener en cuenta cuáles son los colores de sombras de ojos que envejecen y que es preferible dejar de lado a los 40 años o más.
PUBLICIDAD
Pese a que no hay ninguna limitante al respecto pues la moda es para salir de la zona de confort, debes tener en cuenta que pueden darte una apariencia cansada, poco fresca y mayor, si precisamente lo que buscas es el efecto contrario.
Colores de sombras de ojos que envejecen
Glitter
Sin importar el tono que elijas, siempre las sombras con glitter se van a ver pesadas, cargadas y por consiguiente, lograrán sumarte más edad de la que ya tienes. Si estas son muy pigmentadas van a resaltar las arrugas naturales de los párpados y a saturarlos. En este sentido, siempre será mejor eligir aquellas de acabado mate.
“El acabado mate disimula muy bien los desniveles de la piel, que, desde la distancia, se proyectan como arrugas. Es la mejor opción para personas con arruguitas o demasiada textura en el contorno periocular. El brillo en zonas desiguales, por el contrario, hipertexturiza la tez”, explicó el experto, González Pinel, a El País.
Azul
Pese a que es un tono atractivo y que combina bien en morenas o blancas, la gama de los tonos fríos tienden a envejecer bastante y hasta hacernos lucir pálidas a veces. En especial el azul, que remarca las ojeras si no se cubren bien con corrector.
Negro o gris
Pese a que le da profundidad a la mirada, es uno de los colores de sombras de ojos que envejecen porque hace ver los rasgos mucho más marcados y definidos. Sustítuyelo mejor por un ahumado en tonos marrones.