El contouring es una de las técnicas de maquillaje cuya popularidad se ha mantenido durante los últimos años debido a su poder para transformar la forma y dimensión de todo nuestro rostro.
PUBLICIDAD
Se trata básicamente de tallar ópticamente la cara haciendo uso de luces y sombras para que nuestros rasgos parezcan mucho más definidos de lo que son, como cambiar el tamaño de la nariz.
- Te puede interesar: 5 errores con tu pelo y maquillaje que te envejecen: ¿los estás cometiendo?
“El contour de la nariz ajusta la característica más pronunciada de la cara y, para algunas personas, puede hacer que se sientan más seguras si tienen inseguridades acerca de la forma o el tamaño de su nariz”, explicó el famoso maquillista Mario Dedivanovic, según InStyle.
Si bien no existe una estrategia única debido a que depende de la forma y el resultado que se busca, hay algunos consejos que a todas pueden servir a la hora de contornear esta parte de la cara.
4 pasos para hacer un contorneado de la nariz fácil y rápido
Así que, si quieres perfilar tu nariz con maquillaje, te contamos la técnica más rápida y efectiva de hacerlo de acuerdo a Dedivanovic, según recogió la revista previamente citada.
Paso 1
El primer paso para perfilar la nariz es elegir el producto para contouring adecuado. El maquillista de las celebs aconseja usar uno de tonos neutros o grisáceos porque crea una sombra más natural.
Paso 2
Aunque lo común al delinear la nariz es trazar líneas, una forma más efectiva de hacerlo es pintando puntos a lo largo de los laterales de la nariz. Después, solo se deben difuminar de manera vertical.
PUBLICIDAD
Paso 3
El tercer paso es contornear la punta de la nariz añadiendo un poco del producto en esta área para conseguir esa apariencia definida. Recuerda que el contorno es como una sombra, no un bronzer.
Paso 4
El último paso es básicamente reforzar el color. Si quieres que el perfilado se note más, solo vuelve a maquillar los puntos y las sombras, pero con un contour en polvo y no en crema o en barra.
Hazlo de manera gradual para que no te sobrepases con el producto porque es muy difícil de quitar el exceso de maquillaje y listo. De esta manera, puedes perfilar tu nariz de forma sencilla y sutil.
Finalmente, recuerda que el contorneado de esta zona puede destacar mejor bajo una iluminación o fotos determinadas, así que no te exasperes si el efecto varía su intensidad en distintas locaciones.