Si te has cansado de probar varios remedios caseros y no obtienes resultados, esta mascarilla de leche de almendras y romero cambiará el juego para ti.
Eso sí, antes de sumergirte en el mundo de las preparaciones hechas en el hogar, recuerda primero consultar a tu dermatólogo de confianza para evitar reacciones desfavorables o alergias.
¿Cómo se hace la mascarilla de leche de almendras y romero para hidratar el pelo?
Para llevar a cabo la preparación necesitarás:
- 2 vasos de leche de almendras natural
- 3-4 ramas de romero
- Una cucharada pequeña de aceite de coco
Inicia tu mascarilla de leche de almendras y romero para hidratar el pelo poniendo a hervir las ramas de romero en la leche de almendras natural por al menos 20 minutos, hasta que asuma la coloración oscura. No olvides batir constantemente para evitar que se pegue a la olla.
Cuando esté lista, deja enfriar durante un tiempo y cuando esté a temperatura ambiente agrega la cucharada de aceite de coco y revuelve. Aplica a tu melena desde la raíz a las puntas y deja reposar por media hora. Enjuaga tu cabello y disfruta de sus beneficios.
Beneficios de la leche de almendras y del romero en el pelo
Según estudios citados por Glamour, el romero es excelente para estimular el crecimiento del pelo hasta el grado de llamarle minoxidil casero, un fármaco que trata la alopecia androgenética. Asimismo, disimula las canas con su tono oscuro, previene el envejecimiento capilar, controla el pelo graso y la caspa.
Por otro lado, los expertos de Garnier afirman que la leche de almendras posee un alto contenido en vitamina E, que permite mantener el pelo muy hidratado y limpio. Por esto ayuda a reparar al pelo dañado y seco, dándole vitalidad, acabando con el encrispamiento y el frizz.