Suele pasar que cuando usas una fragancia por las mañanas, en la tarde desaparece por completo su olor, y esto a veces no es a causa de una ‘mala calidad’, sino por una mala aplicación del mismo, quizá estés cometiendo un error importante y aún no te habías dado cuenta.
PUBLICIDAD
Muchas veces cuando tenemos un nuevo perfume lo que buscamos es destacar con él, que la gente sienta este nuevo aroma y en algunos casos, que incluso nos recuerden gracias a su aroma, pero para cumplir este objetivo, lo primero que tienes que saber es que hay ciertos aspectos que tienes que considerar a la hora de aplicarlo. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.
- También te podría interesar: ¡El más vendido! El perfume de Carolina Herrera para mujeres de 40 es un básico de otoño
¿Cómo hacer que un perfume dure todo el día y aumente su intensidad?
Existen infinitos trucos que mencionan cuál es la forma correcta para hacer que un perfume dure más tiempo, pero aquí te vamos a dejar solo cinco de ellos que te ayudarán, brillan por su simpleza e incluso podría formar parte de tu ritual de la mañana para enfocarte en ti y solo en ti, consiéntete con estos tips y ponlos a prueba.
Eso sí, es importante tener en cuenta cuál es tu Ph, esto jugará un papel clave a la hora de elegir cuál es el aroma que mejor te queda, y es que, es importante conocer esta información, porque habrá ciertos ingredientes que se quedarán contigo por mucho más tiempo que otros.
5 trucos para hacer que tu perfume dure más y aumente su intensidad
Es fundamental destacar que hay algunos perfumes que por sí solos duran más, estos usualmente son de bases de aceite, además, hay que evitar rociarlos directamente en la ropa o el cabello, pues, sus componentes podrían causar algún tipo de daños.
Baño caliente
El mejor tip de todos es aplicar el perfume directamente después de tomar una ducha caliente, pues aumentará su fijación gracias a la humectación de la piel.
Buena hidratación
Una piel bien hidratada ayuda a que la esencia se fije y aumente su duración.
PUBLICIDAD
- También te podría interesar: El perfume clásico de Carolina Herrera que usa Angelina Jolie: aporta elegancia a los 40 y 50
La zona influye
Es importante reconocer cuáles son las zonas importantes en las que el perfume se debe aplicar, toma en cuenta: las muñecas, el cuello, las clavículas y detrás de los lóbulos de las orejas, detrás de las rodillas y las fosas del codo. (A estos se les conoce como puntos de pulso).
¿Vaselina?
Puedes aplicar un poco de Vaselina en los ‘puntos de pulso’, pues esta actúa como humectante y ayuda a que el perfume se fije y dure más tiempo.
No frotes el perfume
Frotarlo te hará creer que hace que el perfume aumente su intensidad, pero esto dura solo un corto periodo de tiempo, y provoca que el olor se esfume más rápido, deja que se fije solo, así se mantendrá por más tiempo.
Otras consideraciones que podrías tomar en cuenta es colocar tu perfume en un lugar fresco, no agitarlo y claro ayudarte con la línea entera de tu fragancia favorita en caso de que incluya cremas.
- También te podría interesar: El perfume fresco de Carolina Herrera que aporta juventud: ideal para mujeres de 30 y 40