A medida que pasa el tiempo, hay algunos estilos que se deben ir cambiando para que se adapten a la madurez que se tiene, pero sin que esto signifique lucir mucho años más de los que se tiene. Al contrario, hay que elegir uno que te “quite años”, pero no te haga lucir como una adolescente. Llegar a a los 40 años se piensa mucho en cómo llevar el cabello y sacarle provecho con un corte.
PUBLICIDAD
Para las que no les gusta los cambios radicales, el flequillo es una gran alternativa, pues impacta al enmarcar el rostro, tiene un efecto rejuvenecedor. Sin embargo, es importante acotar que para que esto ocurra es vital elegir uno que vaya acorde con los rasgos faciales, para sacarle máximo provecho, y para esto es necesario saber qué es lo que se busca y analizar el tipo de cabello: ondulado, rizado o liso.
Además, de que también sirve para disimular esos aspectos que te no te gustan de tu rostro, como su forma, una frente amplia o entradas en la cabeza. Estas son algunas de las opciones que te pueden quedar muy bien.
La estilista María José Llata, de Peluquería Llata Carrera, le contó a Vanitis que “si el pelo es rizado, deja caer algunos mechones por la frente o bien lleva un flequillo largo abierto, peinado hacia los lados. También intenta tener un buen corte que mantenga los rizos en su sitio, que llame la atención por sí solo”. Lo importante es que una vez que cortes esta zona de la melena no la debes descuidar porque entonces tendrás el efecto contrario: muchos años más.
1. La cortina
Se trata de un flequillo en forma de V invertida, que es muy versátil porque es corto en el medio y se va alargando a medida que caer alrededor de la cara. Es muy usado por Jennifer López. Una de sus ventajas es que se puede usar casi con cualquier largo de cabello y también permite peinarlo de diferentes formas.
2. Flequillo lateral
Este tiene un barrido hacia alguno de los lados. Se usa para ocultar parcialmente la frente, dándole un aire muy fresco a tu estilo. Es muy fácil de mantener, solo se debe retocar bimestral. Favorece a los rostros alargados.
3. Largo lateral y barrido hacia atrás
Un fleco más largo que se barre hacia atrás puede ser una opción elegante que suaviza las líneas de la frente y da una apariencia juvenil y sofisticada.
4. Recto
Este tipo de fleco queda encima de la ceja y proporciona gran volumen la zona de la frente, por lo que le quita protagonismo a los rostros alargados, ya que los redondea. No es apto para todas, pues tienden a ser muy juvenil.