El maquillaje es importante para todas las mujeres, pues nos ayuda a realzar nuestra belleza, pero también es importante saber cómo maquillarte correctamente para que luzcas bien.
Y es que existen algunos errores que puedes cometer y pueden perjudicar tu imagen y la base es lo más importante, pues te puede hacer lucir vieja si no la aplicas bien.
Por eso, te decimos cuáles son esos errores que debes evitar cometer al aplicar tu base, para que así no perjudique tu imagen y, por el contrario, luzcas hermosa, juvenil y elegante.
Te recomendamos: Maquillaje: 4 tonos de labiales que debes evitar a toda costa a los 40 porque envejecen y restan elegancia
Errores al aplicar la base que debes evitar cometer o te verás más vieja y poco elegante
Aplicar la base sin hidratar el cutis primero
Un gran error que debes evitar es aplicar la base sin hidratar ni preparar tu piel y tu cutis, ya que quedará cuarteada y la base no se verá uniforme, marcando las arrugas y perjudicando tu imagen.
Lo primero que debes hacer es hidratar tu piel, aplicar sérum, hidratante, aceites, y más, y cuando ya esté humectada y perfecta, entonces sí aplica la base y verás que quedará uniforme y hermosa.
Llevar un tono de base incorrecto
También es un gran error aplicar un tono de base que no va con tu tono de piel, porque te vas a ver mayor, poco elegante y descuidada.
Es importante que elijas el tono de base correcto, e incluso puedes mezclar dos tonos para llegar al tuyo, pero nunca uses un tono más oscuro ni mucho menos más claro porque no te favorecerá.
Te recomendamos: Cuáles son los cortes de cabello que envejecen y no debes llevar a los 30 este 2023: están obsoletos
Aplicar mucha cantidad de base
Muchas veces queremos disimular las imperfecciones del rostro, ya sea acné, arrugas, ojeras, y en ese afán, nos pasamos aplicando mucha base, y esto es un gran error.
Y es que con eso solo lograrás que se acentúen más las arrugas y las imperfecciones, sumándote más años de los que tienes y luciendo poco elegante.