La mayoría de las mujeres invierte mucho dinero en sueros, mascarillas y toda clase de tratamientos que las ayuden a rejuvenecer y lucir una piel mucho más lozana durante el mayor tiempo viable.
PUBLICIDAD
Sin embargo, todo el esfuerzo puesto en mantener una apariencia lo más jovial posible puede ser en vano si cometen ciertos errores comunes con sus rutinas de maquillaje y el estilo de su cabello.
- Te puede interesar: ¿Tienes el incorrecto? 5 tipos de cejas que rejuvenecen tu rostro a partir de los 40 y 50
Errores de maquillaje que te suman años y no te das cuenta
Si no sabes de cuáles se trata y quieres saber si los estás cometiendo, a continuación, recopilamos cinco equivocaciones de belleza que te hacen parecen mucho mayor de lo que en realidad eres.
No maquillar tus cejas
Un gran error que cometen muchas mujeres maduras es no maquillarse las cejas. ¿La razón? Las cejas finas y arqueadas son un indicio de edad, mientras las pobladas y gruesas reflejan juventud.
No hay que tener muchos productos para lograrlo, basta con un lápiz dual con creyón ceroso y cepillo para rellenar las cejas y dar forma con el primero, mientras con el otro se suavizan las líneas.
Tener un color cabello opaco
Una melena sana, con brillo y vitalidad es sinónimo de salud y juventud. Por eso, algo que envejece mucho es tener un color de cabello apagado y unidimensional por falta de mantenimiento.
No hace falta ir a cada rato al salón para lograrlo, pero si puedes adquirir productos que le devuelvan el brillo perdido a tu cabellera y la revitalicen para que no te sume años, sino lo contrario.
PUBLICIDAD
No usar primer
Otro faul común es no usar primer o prebase. En respuesta, terminan aplicando productos excesivamente que se apelmazan bajo de los ojos, acumulan en las líneas de expresión y resaltan los signos de la edad.
Por eso, lo mejor será usar primero una prebase y luego proceder con el maquillaje. ¿Lo mejor? La mayoría contienen ingredientes como ácido hialurónico y silicona que atenúan las arrugas.
Lucir un tono frío de melena
Los tintes de cabellos oscuros y fríos realzan el aspecto grisáceo de la piel y envejecen mucho. Por eso, lo más recomendable es optar por colores de cabellos cálidos y reflejos que iluminen la piel.
Muchos highlights además ayudan a enmarcar el rostro y hacen lucir mucho más despierta a la persona que los lleva. En este caso, sí tendrás que ir al salón y ponerte en manos de un profesional.
No usar rubor
Algunas mujeres creen que deben dejar de usar rubor luego de pasar los 40, pero nada está más alejado de la realidad. Al contrario, es un producto que añade color y frescura a la cara.
Claro está que debe lucir natural y juvenil, por lo que se deben evitar colores brillantes y texturas empolvadas que acentúan arrugas. La mejor opción y más fácil de moderar es un rubor en crema.