Si estás buscando opciones económicas para cuidar tu pelo, entonces no debes dejar de probar el agua de hierbabuena en el champú para matizar las canas.
Pues sí, además de ser un excelente remedio para problemas estomacales, también aporta belleza a tu melena. Antes de probarla pide el visto bueno de tu dermatólogo de confianza para evitar reacciones desfavorables, como alergias.
¿Cómo se usa el agua de hierbabuena en el champú para matizar las canas?
Para esta preparación en particular del agua de hierbabuena en el champú para matizar las canas necesitarás un poco de esta planta en su versión natural.
Agrégala a una olla de agua hirviendo hasta que esta asuma su coloración, aproximadamente con 10 minutos en la llama. Luego, deja enfriar y pasado un tiempo considerable, no olvides colarla.
Lo demás es pan comido: solo deberás añadir el agua de hierbabuena a tu botella de champú neutro y agitar para que se fusione. Aplícalo como normalmente haces y notarás la diferencia en la belleza de tus canas. Otra forma más práctica es añadiendo 5 gotas de aceite esencial al champú.
Beneficios de la hierbabuena en el pelo
Aunque los beneficios de la hierbabuena no han sido muy estudiados por la medicina, se sabe que esta tiene gran riqueza en flavonoides, sobre todo en eriocitrina, luteolina y hesperidina.
Estos activos se encargan de neutralizar la acción de los radicales libres y, por ende, retrasar el envejecimiento. Asimismo, destaca por sus propiedades calmantes para eliminar irritaciones, picazón y caspa.