El 2023 se encuentra en su recta final, por lo que es un gran momento para apostar por un cambio de look con un nuevo corte de cabello en tendencia y despedir el año con el máximo estilo posible.
PUBLICIDAD
Los haircuts que están conquistando en la temporada otoño-invierno son modernos, frescos y fáciles de llevar. Por supuesto, antes de decantarse por alguno, hay que considerar nuestros atributos.
Cortes de pelo de moda para cambiar de imagen de cara al fin de año
Además, hay que buscar aquellos que más nos favorezcan siendo realistas con la textura de la melena. No todos los estilos van bien con todas las personas ni tampoco con su tipo de cabello.
Por eso, lo mejor será siempre adaptar las trends a nuestros rasgos para sacarnos el mayor partido y obtener un resultado original. Para inspirarte, te presentamos tres cortes de pelo que arrasan.
El corte de pelo mariposa
El corte butterfly ha sido una sensación durante el año porque enmarca el rostro. Se trata de un estilo capeado de distintos largos que empieza con una capa hasta el pómulo, como un curtain bang.
La versátil melena en capas que aparentan ser alas de mariposa se lleva en diferentes largos, pero siempre manteniendo su característica densidad, por eso es crucial contar con cuerpo en el pelo.
El corte de pelo bixie
El corte bixie lleva rato conquistando y continuará haciéndolo. Se trata de una cabellera muy corta que se encuentra entre un pixie largo y un microbob, pero es sumamente halagadora al rostro.
PUBLICIDAD
Asimismo, es superversátil y luce bien tanto ondulado como liso. Si quieres darle un plus, apuesta por este arriesgado corte con un flequillo, ya sea abierto, ladeado y ondulado para mayor estilo.
El corte de pelo shaggy
El corte más audaz del año es el shaggy. Se trata de un estilo que queda bien a casi todos los rostros y se distingue por el contraste entre sus capas inferiores (que marcan el largo), superiores y medias.
Durante este 2023, el versátil haircut se está llevando con un largo midi y una figura escalada más drástica de lo normal. A la par, la longitud de la nuca debe quedar a la misma altura que las patillas.