Si estás buscando tener la melena de Rapunzel, entonces te conviene este champú de jengibre para la caída del pelo, que no solo te ayudará a detener este proceso que tanto nos asusta, sino también que empiece a crecer de forma abundante.
PUBLICIDAD
Antes de probarlo, no te olvides de consultar con tu dermatólogo para evitar reacciones desfavorables como alergias, sobre todo si sufres de cuero cabelludo sensible.
¿Cómo se prepara el champú de jengibre para la caída del pelo?
Para llevar a cabo esta receta necesitarás los siguientes ingredientes: una botella de champú neutro, jengibre natural o en polvo y canela. También puedes agregar romero, el cual es muy efectivo para el crecimiento capilar.
Inicia preparando tu champú de jengibre para la caída del pelo cortando un pedazo pequeño, lavándolo y pelándolo muy bien para evitar que queden restos de suciedades.
Después ralla la raíz y colócala en una tela que vas a exprimir hasta sacar todo el jugo de jengibre. También puedes aplicarlo directamente al envase de champú neutro si prefieres. Hay quienes incluso también lo colocan dentro de la licuadora o batidora para así aprovechar mucho más producto.
Revuelve muy bien y deja reposar por un par de horas junto con la canela. Lava tu cabello de la misma manera que siempre, pero puedes dejar que haga efecto unos 5-10 minutos. Si prefieres usar el jengibre en polvo, lo único que debes hacer es agregar una cucharada champú y revolver.
Estas son las ventajas del jengibre para el pelo
Según Garnier, entre los beneficios del jengibre en el pelo está que aporta aceites esenciales, vitaminas, aminoácidos y minerales, cuestión que lo ayuda a estar fuerte y saludable de manera natural. Combate la caída del pelo, alivia la irritación del cuero cabelludo y nutre y fortalece la fibra capilar.