Si buscas opciones naturales para teñir las canas, entonces no te puedes perder de este tinte orgánico de rosas y miel que se ha puesto de moda.
PUBLICIDAD
Es uno de los remedios caseros a los que vale la pena darle oportunidad, pero no te olvides primero consultar con tu dermatólogo para evitar reacciones desfavorables o alergias.
Tinte orgánico de rosas y miel para teñir las canas
Para llevar a cabo esta preparación necesitarás los siguientes ingredientes: 300 ml de agua, 5-10 rosas rojas, un limón, media cucharada de miel líquida y romero.
Inicia tu tinte orgánico de rosas y miel para teñir las canas poniendo a hervir el agua con los pétalos, el romero y el zumo de limón hasta reducirlo a 50ml.
Cuando asuma la coloración rosada y después de varios minutos, cuela la mezcla y prensa los pétalos con la cuchara para extraer todo el jugo restante.
Coloca en un recipiente y añade unas gotas de miel para darle consistencia a la mezcla. Es entonces cuando procederás a aplicar una vez esté a temperatura ambiente, dejando que tu cuero cabelludo asuma toda la coloración y se deje reposar entre 10 a 30 minutos.
Beneficios de las rosas y la miel para el pelo
Según el portal especializado, All Things Hair, “la miel aporta una hidratación profunda al cabello. Este poderoso producto atrae la humedad hacia las hebras capilares y las sella, combatiendo incluso la resequedad más extrema. Además, acondiciona y suaviza tu pelo, dejándolo con una textura mucho más agradable”.
Por otro lado, el agua de rosas en el pelo se ha asociado a controlar el cuero cabelludo grasoso, retardar el envejecimiento capilar, hidratar, reparar, prevenir la caspa, estimular el crecimiento y controlar el frizz.