Así como existe una amplia variedad de cortes de cabello con el poder de rejuvenecer el rostro al instante, también hay estilos y formas en la melena que tienen el efecto opuesto y suman años.
PUBLICIDAD
Tales haircuts envejecen la cara incluso de mujeres en plena juventud porque endurecen las facciones, resaltan las líneas de expresión o le quitan prolijidad a la imagen de quien los porta.
- Te puede interesar: Corte de pelo antiedad que es tendencia en las mujeres de 30 a 60 y sienta bien a cabellos lisos y rizados
Los cortes de pelo que debes evitar si no quieres verte años mayor
Si no sabes de cuáles se trata, a continuación, te presentamos tres de los cortes de pelo que te hacen ver mayor para que los evites a toda costa o te atrevas a un cambio si ya los llevas.
Flequillo recto
Los flecos rectos que cubren casi toda la frente envejecen mucho debido a que las formas angulosas endurecen la fisonomía y hacen sobresalir tanto las arrugas como otras señales del envejecimiento.
Si quieres llevar un fleco con tu melena, una alternativa mucho más favorecedora y además con efecto antiedad que notarás de inmediato son aquellos que se peinan de lado o los curtain bangs.
Capas marcadas
La melena con capas pronunciadas no solo está pasada de moda, además suma años a quienes llevan este estilo puesto que el corte hace parecer el pelo un poco descuidado, despeinado y pesado.
No obstante, no todo está perdido para quienes quieren llevar capas porque hay otras opciones más halagadoras, tales como aquellas que son escalonadas y con las puntas ocultas entre las mismas.
PUBLICIDAD
Cabellera XXL
También envejecen la apariencia las melenas extralargas porque dan la sensación de que el cabello lleva años sin ser cortado y le da un aspecto desaliñado al natural que no es nada favorecedor.
Por lo tanto, es preferible mantenerse alejada de las cabelleras XXL y mejor apostar por cortes de pelo como el lob o el midi para lucir mucho más jóvenes, elegantes y también impecables.