Moda y Belleza

3 colores de uñas ideales para mujeres de 50 en otoño: quitan años a la apariencia de tus manos

Los tonos en esta lista hacen que tu manicura sea el centro de atención.

Los esmaltes que rejuvenecen las manos son aquellos que  desvían la atención de los signos de envejecimiento
Los esmaltes que rejuvenecen las manos son aquellos que desvían la atención de los signos de envejecimiento | (Instagram: @disseynails / @marinaseckali)

La llegada del otoño es la ocasión perfecta para hacer un cambio en nuestra manicura siguiendo la paleta de colores que se impone durante la temporada, tales como un intenso borgoña o chocolate.

PUBLICIDAD

No obstante, algunos de estos esmaltes en tendencia pueden ser poco favorecedores para mujeres de 50 años al hacer lucir las manos mucho más envejecidas acentuando los signos de envejecimiento.

Por ejemplo, los azules y verdes son tonos muy hermosos, pero resaltan las venas, lo que desluce mucho los dedos. De igual forma, el elegante negro enfatiza las líneas, arrugas y manchas de la edad.

Los esmaltes más rejuvenecedores para llevar en otoño si tienes 50

Por eso, aunque cuando se trata de manicuras lo ideal es llevar siempre lo que nos haga sentir bien, lo mejor es apostar por esos tonos otoñales que hacen ver las manos más jóvenes y sofisticadas.

Si no sabes de cuáles se trata, a continuación, recopilamos tres de estos colores de uñas que más halagan a las mujeres en su quinta década de vida y son perfectos para usar durante esta época.

Esmalte con base naranja

Además de ser otoñales, el naranja y los tonos con base anaranjada, como rojo y coral, son idóneos para lucir si tienes 50 años o más porque rejuvenecen las manos y realzan el brillo natural de la piel.

“El naranja es un color juvenil, brillante y estimulante y ayuda a desviar la atención de los signos del envejecimiento de las manos, como manchas de la edad, venas y arrugas”, afirmó la manicurista Deborah Lippmann a New Beauty.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay que mantenerse alejada de los neón o muy brillantes porque llaman la atención sobre las manos. Al contrario, hay que elegir tonos elegantes y nítidos que hagan lucir la piel vívida.

Esmalte nude o neutral

Las tonalidades nude o neutras son también perfectas si queremos rejuvenecer las manos. Las mujeres blancas pueden apostar por un rosa neutral porque contrarresta los tonos de la piel cetrina.

Mientras, las morenas deben decantarse por tonos caramelos o grises. Por último, aquellas con tonos más oscuros les sientan de maravilla los malvas o canelas que resaltan el tono de su piel.

Esmalte gris suave

Los grises suaves no solo están de moda en sus presentaciones desde hace tiempo, también favorecen todos los tonos de piel y son especialmente halagadores para mujeres en el quinto piso.

¿La razón? Se trata de un color capaz de acaparar las miradas, pero sin realzar aspectos como las manchas oscuras, arrugas o líneas. Por ende, toda la atención se la llevan las uñas y no las manos.

Sin embargo, hay que evitar los grises oscuros que tienen el efecto totalmente opuesto y acentúan los tonos amarillentos o cetrinos que puede desarrollar la tez después de cierta edad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último