La solución para embellecer tu melena la tienes directo en el hogar con el tinte natural de zanahoria y maicena para teñir las canas.
PUBLICIDAD
Los remedios caseros están a la orden del día para hacernos sentir mejor con nosotras mismas, pero no te olvides de primero consultar con tu dermatólogo para evitar reacciones desfavorables o alergias, sobre todo si tienes cuero cabelludo sensible.
Tinte natural de zanahoria y maicena para teñir las canas
Para llevar a cabo esta preparación necesitarás una taza de agua, 2 cucharadas de maicena, 2 cucharadas de miel, una zanahoria y una cucharada de aceite de coco.
Lo primero que debes hacer para tu tinte natural de zanahoria y maicena para teñir las canas es agregar la maicena en la taza con el agua y poner a fuego bajo mientras vas revolviendo.
En paralelo, debes ir rallando la zanahoria y licuarla para verter el líquido que se extraiga en un recipiente con la maicena una vez esté lista. Agrega la miel y al aceite de coco y revuelve. Si quieres un efecto más potente, añade gotas de aceite de romero.
Aplica y deja reposar entre una o dos horas, pero no olvides que funciona únicamente en melenas claras. Si la tuya es oscura, te servirá este remedio para alisar y controlar el frizz.
Beneficios de la zanahoria y maicena para el pelo
Por otro lado, el Natural Hair Center afirma que la zanahoria en el cabello, por su alto contenido en vitamina C, favorece la circulación de oxígeno a través de todo el cuero cabelludo, evita la caída, aporta volumen, brillo natural y combate la aparición de canas.
Por otro lado, All Things Hair afirma que la fécula de maíz con la cual se realiza la maicena tiene componentes que ayudan a hidratar el pelo, dejando atrás la sequedad y el frizz. De esta manera, será más suave, brilloso, manejable y bajo control.