Si buscas una renovación de look, entonces seguramente te estás preguntando qué tinte queda mejor con mi tono de piel, según las tendencias que se asoman de cara al final del 2023.
PUBLICIDAD
Los expertos tienen reglas muy definidas para dirimir esta situación, así que solo basta con prestar atención a los detalles para saber reconocer cuál es tu color de pelo ideal este año.
¿Qué tinte queda mejor con mi tono de piel?
De acuerdo con los expertos de Wella Hair, “la regla es bastante simple: los tonos de piel cálidos combinan mejor con colores cálidos, mientras que los tonos de piel fríos combinan mejor con colores fríos”, pues de esta manera se respeta la colorimetría para un aspecto natural.
Cenizo
Conforme con la misma fuente, a la hora de escoger tu próximo tinte debes tener en cuenta que si eres de tonos fríos, se verá bien con tu color de piel si dicen “cenizo”, “platinado” y “champaña”. De igual manera, los colores fríos reducen los tonos amarillos, por lo que si tienes piel pálida o translúcida, los tonos cenizos y fríos se te verán increíbles, al igual que los colores rojos y vino.
Rubio dorado
Por otro lado, los tonos de piel cálidos lucen mejor con colores cálidos, como dijimos previamente, así que estos deben decir “dorado”, “bronce” y “cobrizo”. De esta manera, añadirán calidez a tu cabello y harán que se vea rojizo o dorado.
No obstante, en este punto hay que hacer una observación. Si eres morena, por ejemplo, te conviene llevar los colores mejor en técnicas de difuminado como los balayage y los babylights, los cuales no abarcan toda la melena lisa sino que aportan un poco de iluminación, estilizan los rasgos y dulcifican las facciones.