La ropa interior femenina tiene un lugar importante en el clóset de cada mujer, son tantos los diseños que cautivaron el ojo de la más exigente, pero lo que poco nos detenemos a pensar es que hay algunas que terminan siendo verdaderamente perjudiciales para la salud ¡ojo! esto dependerá de la frecuencia con las que se utilizan.
PUBLICIDAD
Es por eso que diferentes expertos han recomendado el uso de ciertos textiles, limitándolos de forma esporádica y es que, no importa lo bellos que lleguen a lucir, sino lo que afecta en la salud íntima de las mujeres.
Hay tres tipos de ropa interior que son los que más daño pueden provocar, entre ellos, está el encaje, la seda y la licra. Aquí te decimos por qué.
- También te podría interesar: ¡Atrae la suerte desde tu armario! ¿Qué color deberías vestir según tu signo zodiacal?
3 tipos de ropa interior que pueden ser peligrosas para la salud
Toma en cuenta estas consideraciones a la hora de ir a las tiendas y elegir entre el modelo más bonito, opta por uno que no afecte de manera peligrosa en tu salud íntima.
Ropa interior de encaje
Si hay una que causa ruido sobre las demás, es la ropa interior de encaje, siendo una de las poco recomendadas para utilizarse de forma habitual, esto porque, a consideración de los expertos y publicaciones de sitios web como The Huffpost y The Healthy, han mencionado que están fabricados con materiales que impiden la transpiración, provocando un desequilibrio en la zona íntima y desencadenando infecciones.
Además, por su composición, provoca una exposición peligrosa al ambiente, sumado a diferentes irritaciones, esto por el contacto y fricción con la ropa.
- También te podría interesar: ¿Los usarías? Rosalía y los 6 diseños de uñas con los que más ha impactado
Ropa interior de seda y licra
Por un lado, tenemos la ropa interior de seda, que sin importar lo cómoda y elegante que pueda ser, son telas no transpirables, por lo que provoca el mismo efecto que la ropa interior de encaje, respecto a la licra el resultado es igual pero con otra desventaja, y es lo ajustada que puede ser.
PUBLICIDAD
Recuerda que utilizar ropa interior ajustada, puede desencadenar desde fuertes infecciones, hongos, y hasta coagulaciones.
Tangas
Si bien las tangas no son estrictamente perjudiciales, existen riesgos que pueden desencadenarse a partir de esta prenda, pues pueden transportar hongos y bacterias que viajan desde el ano y hasta la vagina por siempre es recomendable limpiarse de adelante hacia atrás.
Entre otros peligros de las tangas está la irritación del área del recto, inflamar la zona y hasta provocar hemorroides.
Existen otros factores que pueden dañar tu salud íntima, entre ellos, el uso de jabones que alteren tu Ph, prendas sumamente ajustadas y la falta de limpieza en la zona íntima. El uso de fajas moldeadoras también pueden ser perjudiciales.
Ten en cuenta estos consejos y úsalo de forma esporádica, y olvídate de aquellos comentarios y mitos que hablan de los ‘calzones de abuelita’, y pon por delante tu salud íntima.
- También te podría interesar: ¡Con vestido rojo de la venganza! Natalie Portman reapareció más sexy que nunca tras separarse