Si estás buscando ocultar las canas, puedes probar el tinte de chocolate y aceite de coco que resulta muy efectivo como remedio casero, fácil y económico.
La solución a tu melena grisácea ya la puedes tener en tu hogar, pero antes no olvides consultar a tu dermatólogo de confianza para prevenir reacciones desfavorables como alergias o irritaciones.
Tinte de chocolate y aceite de coco para ocultar canas
Para realizar esta preparación necesitarás los siguientes ingredientes: 2 cdas de cacao en polvo, 2 cdas de café soluble, 2 cdas de aceite de coco y miel de abeja.
Para obtener tu tinte de chocolate y aceite de coco para ocultar canas comienza por añadir el café y el cacao en polvo, mezcla muy bien y posteriormente añade el aceite de coco y un poco de miel de abeja. Notarás que la mezcla se va haciendo un poco más pegajosa, así que es importante batir bien.
Una vez hayas superado este paso, es hora de aplicar en el pelo con una brocha iniciando desde las raíces hasta las puntas.
Deja que el tinte natural actúe por 20 minutos y retira con agua, repite el proceso al menos dos veces a la semana para ver los cambios y no te olvides de lavar el pelo bien con champú para que no quede sucio.
Beneficios del cacao y el aceite de coco en el pelo
Entre los beneficios del aceite de coco, de acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico, destaca que reduce el pelo dañado, aporta proteínas, magnesio, hierro y vitaminas E y K que favorece su apariencia saludable, combate puntas abiertas, desaparece la caspa, entre otros.
Por otra parte, Pharmacius asevera que el cacao ofrece beneficios para el cabello como evitar la sequedad, hidratar el pelo y combatir el envejecimiento gracias a su alta dosis de antioxidantes. Está lleno de vitamina E, así que te olvidarás del frizz.