Una ola de críticas se alzó dobre la famosa empresa de lencería y belleza, Victoria’s Secret luego de que comenzara a revelar parte de lo que se verá durante el regreso de sus ángeles a los escenarios de la mano de ‘The Tour’ un nuevo desfile que apuesta por la inclusión.
PUBLICIDAD
Pero esta nueva visión que está presentando la marca, no está terminando de gustar al público, que no ha dejado de mostrar su desagrado por las decisiones de Victoria’s Secret respecto a una nueva versión del icónico desfile, tras cuatro años de ausencia y además del tema de la inclusión que muchos tachan como algo forzado.
Poco a poco se han ido revelando los talentos que aparecerán durante su nueva versión del icónico desfile, entre ellas, las mexicanas Yalitza Aparicio y Katya Echazarreta, también Gigi Hadid, Doja Cat y Hailey Bieber.
Pero fue durante su presentación de la lencería XL cuando la ‘bomba’ estalló y es que a muchos no les gustaron las fotografías, pero otros defendieron a la marca, lo importante es saber ¿Hasta qué punto están haciendo mal las cosas?
- También te podría interesar: Las famosas que se unen al ‘body positive’ y presumen sus ‘imperfecciones’
Tunden a Victoria’s Secret y los tachan de inclusión forzada
Uno de los comentarios que llamó la atención tras el lanzamiento de la línea XL de la marca mencionaba: “Como mujer curvilínea, esto es realmente decepcionante. Nada de lo que llevan puesto es halagador para su tipo de cuerpo, la edición es horrible y todo parece demasiado pequeño. Esto parece tan ridículo, embarazosa representación de mujeres curvilíneas…”. Escribió una usuaria.
Esta solo fue una de las tantas reacciones que provocó Victoria’s Secret que más allá de ser bien recibida, se les fueron directo a la yugular. Y muchos comentarios provienen de mujeres con curvas que sintieron decepción de ser representadas con prendas que parecían no quedar a las propias modelos, mucho más pequeñas de lo que deberían ser y sumamente apretadas.
Entre los comentarios se desató un fuerte debate, uno de ellos, es quizá uno de los más crueles, y es que, sigue mostrando a una sociedad ceñida a los estándares de belleza que han provocado una serie de inseguridades en las mujeres y hasta trastornos que han terminado con las vidas de muchas de ellas.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los usuarios alegaban que estas modelos no eran merecedoras de ser ‘ángeles’ pese a que este nombre se retiró para dar paso al ‘VS Collective’ y es que, mencionaban que “Los Ángeles de Victoria’s Secret, tenían características que los volvían ‘inalcanzables’”.
- También te podría interesar: ¡Poderosa lección! Biby Gaytán enseñó a sus hijas la clave para sentirse cómodas con su cuerpoEl pedido de Victoria’s Secret al público
El pedido de Victoria’s Secret al público
Pese a la fuerte decepción que muchas mujeres plus size sintieron con la ‘visión renovada’ de Victoria’s Secret, la compañía ha tratado bajo sus propios medios limpiar esa imagen que por mucho tiempo los colocó en el ojo del huracán por implementar un modelo de belleza alejado de la realidad.
Pero al notar la serie de malos comentarios hacia las modelos que posaron para su nuevo catálogo, la empresa emitió un contundente comunicado en el que pidió un ambiente de respeto: “En Victoria’s Secret & Co. la misión de nuestra marca es ser la principal defensora de las mujeres en el mundo, lo que significa que la actividad y la comunidad que fomentamos en todas nuestras propiedades de redes sociales deben poner esa promoción en acción. Mantendremos un espacio seguro, acogedor, solidario e inclusivo para todos”.
Será el martes 26 de septiembre cuando Victoria’s Secret estrene su desfile/documental a través de Prime Video, donde, será el momento definitivo por conocer si de verdad la marca logró reivindicarse y a sus estándares de belleza.
- También te podría interesar: Selena Gomez y los looks con los que probó que las mujeres reales tenemos pancita (y está bien)