El bicarbonato de sodio es uno de esos ingredientes en nuestra alacena que destaca gracias a su versatilidad: se emplea para la cocina, la limpieza del hogar y remedios naturales para el bienestar.
No obstante, sus usos no acaban ahí. Gracias a sus propiedades, este compuesto sólido y alcalino también puede ayudarnos a embellecer el rostro desde nuestra casa y sin invertir mucho dinero.
- Te puede interesar: Bicarbonato y aceite de ricino para tapar las canas: ¿cómo usarlo y qué beneficios ofrece?
¿Cómo lograr un cutis terso y sin manchas con bicarbonato de sodio?
Si todavía no sabes cómo explotar los poderes para la belleza del bicarbonato de sodio, a continuación, te presentamos tres formas fáciles de usarlo para lograr un cutis terso y sin manchas.
Exfoliante para una piel suave y limpia
Una forma de usar bicarbonato para embellecer el rostro es como exfoliante. Según Vogue, a causa de sus micropartículas y sus cualidades alcalinas, tu piel quedará más suave y su Ph será restaurado.
Para prepararlo, solo tienes que verter dos cucharadas del compuesto en un tazón y agregar un chorro de agua. Luego, mezcla hasta crear una pasta y frota suavemente en círculos sobre tu cara.
Después, debes dejar reposar en la tez por diez minutos y enjuagar con agua. El remedio puede repetirse una vez a la semana y en otras área para tratar líneas de expresión y quitar células muertas.
Mascarilla para disminuir las manchas
El bicarbonato también puede usarse en una mascarilla para minimizar las manchas en la cara. Solo hay que revolver dos cucharadas del ingrediente con el jugo de dos limones y una cucharada de miel.
De acuerdo a la revista citada, el trío de componentes cuenta con poderes antibacterianos, exfoliantes y reparadores que permitirá disminuir la apariencia de las imperfecciones y sanar tu piel.
La mezcla debe permanecer sobre el rostro por 15 minutos y aplicarse semanalmente. Eso sí, solo durante la noche porque los componentes del limón pueden manchar la tez si te expones a la luz solar.
Pasta para eliminar puntos negros
Los puntos negros son un gran dolor de cabeza para muchas, pero puedes despedirte de ellos de una manera natural y sencilla con una mascarilla facial de bicarbonato para limpiar los poros.
Lo único que debes hacer es reunir tres cucharadas del ingrediente estrella con cuatro de leche líquida para formar una pasta. Posteriormente, unta sobre la zona T limpia y déjala operar por dos minutos.
En seguida, debes remover con agua. La preparación puede aplicarse al rostro dos veces a la semana por la noche y paulatinamente podrás notar cómo el aspecto de tus puntos empieza a disminuir.