Hay veces que nuestro pelo nos pide ayuda a gritos, sobre todo cuando tiene un aspecto seco y dañado, algo para lo que sirve esta mascarilla de aceite de oliva y huevo que se ha hecho tan popular.
Podríamos decir que es uno de los remedios caseros más clásicos de todos, pero siempre antes de recurrir a ellos es bueno consultar con tu dermatólogo de confianza para prevenir alergias y otras reacciones desfavorables.
Mascarilla de aceite de oliva y huevo para el pelo seco y dañado
Para llevar a cabo esta preparación necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Inicia tu mascarilla de aceite de oliva y huevo para el pelo seco y dañado añadiendo solo las yemas a un recipiente pues son las que contienen más grasas y proteínas, que repararán tu melena de inmediato. No obstante, si es grasa, puedes también agregar las claras para que absorba el exceso de sebo.
Posteriormente, añade las dos cucharadas de aceite de oliva y bate los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Recuerda siempre humedecer el pelo antes de agregarlo, aplica el remedio casero desde la raíz hasta las puntas y déjala actuar durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, lávate el cabello de la forma habitual.
Beneficios del aceite de oliva y el huevo en el pelo
Si no lo sabías, un artículo científico demostró que el aceite de oliva en nuestras melenas ayuda a regenerar todo tipo de daño, dará vida, hidratación y suavidad. Previene la caída, combate las puntas abiertas y nos hace menos propensas a desarrollar caspa.
Pero si lo combinamos con otros poderosos ingredientes, tenemos una dupla maravillosa para recibir mayores beneficios como el huevo. De acuerdo con Mejor con salud, está lleno de proteínas que lo hacen más fuerte, funciona como hidratante, lo llena de brillo, favorece el crecimiento y es ideal para luchar contra la caspa.