Las manicuras en gel se han convertido en las favoritas de muchas mujeres debido a su duración. No obstante, hacérselas con demasiada frecuencia puede dañar la salud y la apariencia de las uñas.
PUBLICIDAD
Por fortuna, en la mayoría de los casos, los perjuicios ocasionados por el procedimiento o una remoción incorrecta pueden revertirse incorporando hábitos a nuestra rutina de cuidado personal.
Consejos para sanar las uñas afectadas por las manicuras de gel
Así que, si tienes uñas quebradizas y maltratadas por causa de muchas manicuras de gel, te presentamos tres consejos que son fáciles y muy efectivos para repararlas de una manera gradual.
Usar aceite de oliva
Una manera económica de reparar las uñas y humectar las manos desde la comodidad de tu hogar es remojándolas en aceite de oliva de manera diaria durante unos 15 minutos aproximadamente.
“Su cutícula es el final de su piel y está destinada a ser una barrera para evitar que las bacterias y los radicales libres ingresen al cuerpo, previniendo infecciones”, explicó Deborah Lippmann a Byrdie.
“Mantener la cutícula hidratada ayuda a mantenerla sana y las cutículas sanas son clave para el crecimiento saludable de las uñas”, agregó la manicurista de las celebridades como Lady Gaga.
- Te puede interesar: Uñas glaseadas: cómo unirte a la tendencia si tienes 40 para lucir manos rejuvenecidas, como de 20
Tomar suplementos de biotina
Otra forma de ayudar a tus uñas a crecer sanas y fuertes tras muchas manicuras en gel es aumentando tu consumo de biotina, una vitamina esencial para la belleza, a través de suplementos.
PUBLICIDAD
Unos 30 microgramos al día son suficientes, pero recuerda siempre consultar antes a tu médico de cabecera. También podría mejorar mucho el aspecto de tus uñas si tomas un multivitamínico.
“Esto puede funcionar, pero no espere resultados instantáneos. Las uñas tardan tres meses en crecer desde la raíz hasta las puntas, así que sea persistente y verás uñas fundamentalmente más fuertes con el tiempo”, recalcó la manicurista editorial Rita Remark al sitio antes citado.
Dar masajes a tus dedos
Un tercer gran tip para que tus uñas maltratadas vuelvan a ser bonitas y sanas es masajear con frecuencia tus manos y dedos. ¿La razón detrás de esta práctica? Estimula el flujo de sangre.
“Hazlo cada vez que apliques aceite para cutículas para obtener un beneficio añadido. También recomendaría limar las uñas cada tres días para estimular el flujo sanguíneo (que puede aumentar el aporte de nutrientes vitales y mejorar la circulación)”, afirmó Remark.
“Piensa que es la misma técnica que usas para que te crezca el pelo: hacerte un recorte cada dos meses para controlar las puntas muertas y estimular el crecimiento”, apuntó.