Si eres de las que desechaba el agua de papa, pues ahora seguramente querrás reutilizarla para cubrir las canas y fortalecer el pelo de forma económica.
En los últimos años ha ido ganando cada vez más popularidad, pero recuerda siempre consultar primero con tu dermatólogo de confianza antes de aventurarte para evitar reacciones desfavorables.
¿Cómo se hace el agua de papa para cubrir las canas?
Para esto necesitarás 5 papas, 3-4 ramas de romero y agua. Lo primero que debes hacer es pelar bien las papas y solo vas a utilizar las cáscaras, que luego vas a hervir en una olla con dos litros de agua.
Déjalo hervir durante 30 minutos, y mientras revuelve suavemente. Cuando hierva por ese tiempo, cuela y pon el agua de papa para cubrir las canas a enfriar. Añade a un recipiente por separado e incorpora una rama de romero dentro.
Otra forma de prepararla es agregar las cáscaras de papa a un tazón con 2 tazas de agua y una ramita de romero. Déjalas remojando durante 48 horas, cuela el líquido y vierte en un recipiente con atomizador.
Siempre que la uses deja que actúe durante 25 minutos y retíralo con agua. Aplica este remedio unas tres veces a la semana y verás los cambios en tu melena rápidamente. Puede ser como enjuague o remedio normal.
Beneficios del agua de papa para el pelo
El agua de papa para el cabello tiene muchos beneficios para el pelo, pues un estudio realizado por la Fundación Española de Nutrición y citado por Cocina delirante, demostró que las cáscaras tienen nutrientes que ayudan a fortalecer nuestro cabello.
Por ejemplo cuenta con vitamina C, tiamina, riboflavina y niacina, las cuales son solubles en agua, así como calcio, manganeso, zinc y hierro y varios fenoles y glicoalcaloides que son ideales para fortalecer el cabello porque lo nutren a profundidad y oscurecerlo.