Para elegir un corte de cabello que sea acorde a tu tipo de rostro y que además rejuvenezca influyen la textura y el volumen del cabello.
PUBLICIDAD
Aseguran los expertos que a medida que cumplimos años, es preferible optar por estilos que nos aporten movimiento y sensación de densidad al cabello, ya que nos permitirán mostrar una imagen más joven.
También buscar que enmarquen nuestras facciones y las enfaticen, cortando estratégicamente allá donde queramos centrar la atención.
Estos 5 estilos son ideales para esas mujeres maduras, así que atrévete a estar moderna y rejuvenecida:
Corte wolf cut: mezcla de mohicano y corte shaggy
Este estilo es más corto en la zona superior y los laterales, con un acabado desordenado y bastante movimiento, lo que nos aporta una imagen más fresca y juvenil.
La nuca se deja un poco más larga y nos permite tapar imperfecciones del cuello. Si lo acompañamos de un flequillo frontal o ligeramente abierto, también nos ayuda a disimular los signos de la edad de la frente, aseguran expertos.
Curly o corte wavy bob: suaviza las facciones
Los rizos y las ondas nos ayudan a suavizar las facciones y nos proporcionan movimiento y densidad. Además, su curvatura consigue que el color de las canas (en caso de lucirlas) se integre muy bien con el resto del cabello.
PUBLICIDAD
Corte pixie: cuerpo y densidad
Es un corte corto en los laterales y la nuca, y más largo en la zona superior, proporcionando un efecto de más cuerpo y densidad. Podemos enfatizarlo aún más trabajando un flequillo largo y frondoso, que nos realzará las facciones.
Corte mariposa: el más versátil
El butterfly cut está pensado para melenas largas. El efecto visual de flequillo extralargo es ideal para un cambio de imagen sin perder longitud: Un corte con varios niveles, más corto por delante que por detrás, que nos añade volumen y movimiento.
Flequillo: un clásico
Los flequillos son un gran complemento para mostrar un aspecto más fresco. Recomendado abiertos o desfilados, que son muy naturales y realzan las facciones. Siempre podemos contar con el clásico y eterno flequillo, si no queremos un cambio extremo.