Entre las fusiones que más nos encantan de la moda está la de los cortes de cabello pixie bob, que integran lo mejor de los dos mundos.
PUBLICIDAD
Muchos también le llaman “lop” y básicamente consiste en el estilo corto y masculino del pixie, pero más largo hasta la altura de la mandíbula, impregnado además de un aire de rebeldía y comodidad que cada vez conquista a más mujeres.
Cortes de cabello pixie bob 2023
Con flequillo
Un fleco de medio lado es lo que necesitas para darle mucha personalidad a tu look, sin importar el tipo de rostro. Este nace de unas capas superiores cortas con volumen y desprende hacia un lateral para suavizar las facciones.
Corto
En este caso, tira más hacia el lado de los pixie que de los bob, quedando al descubierto toda la parte de la mandíbula y la nuca, con un resultado femenino y sexy. En este caso tiene capas muy cortas que aportan mucho volumen y textura al peinado.
Estructurado
De acuerdo con Harper’s Bazaar, este se distingue por tener capas largas que caen a la altura de las orejas y que puede ser moldeado de diferentes maneras. “Se puede llevar con flequillo recto para obtener un aspecto más contundente y enmarcar la mirada”, afirman.
Despeinado
Con un despuntado y degrafilado como acabado final, se busca que tenga ese aspecto ‘messy’ y desenfadado que nos encanta si no queremos dedicarle demasiado tiempo a nuestros peinados todas las mañana, sino dejar las ondas naturales. “Para lograrlo hay que realizar capas de diferentes largos dependiendo de la zona de la cabeza”, recomienda la fuente.
Asimétrico
Por último, entre los cortes de cabello pixie bob no podemos dejar de lado aquellos asimétricos, que son la versión más irreverente de este corte de pelo pues tiene un largo flequillo que se lleva todo el protagonismo y que permite que luzcas estilizada.