Si te cansaste de las coloraciones y químicos tradicionales, la naturaleza pone a tu disposición esta mascarilla de manzanilla y cerveza para matizar las canas sin salir de tu hogar.
PUBLICIDAD
Eso sí, es importante recurrir a un dermatólogo de confianza antes de hacer cualquier experimento, sobre todo si tienes cuero cabelludo sensible o sufres de alergias, pues siempre es mejor prevenir que lamentar.
Algunos beneficios de la manzanilla y la cerveza para el pelo
Un estudio de Matkar NM (2000), citado en We Are Provital, confirmó que “al menos el 5% de manzanilla o una cantidad equivalente de extracto crea un efecto de brillo y aclaramiento en el cabello”. Es refrescante, purificante y antiséptico.
Por otro lado, el portal especializado Capilclinic asevera que la cerveza en el pelo incluye vitaminas BI, B2 y B6, ácido fólico y biotina, los cuales ayudan a mejorar la salud capilar.
Su efecto mejora la queratina, proteína que está encargada de una parte fundamental de la estructura capilar, así como también posee antioxidantes que ayudan a reducir la caspa y prevenir la caída del cabello.
¿Cómo hacer la mascarilla de manzanilla y cerveza para matizar las canas?
Para llevar a cabo esta receta necesitarás una taza de té de canela, una taza de té de manzanilla y una taza de cerveza sin alcohol.
Comienza tu mascarilla de manzanilla y cerveza para matizar las canas agregando todos los ingredientes en una olla. Calienta a fuego medio durante media hora, espera a que enfríe y tras esto, coloca en toda la cabellera durante 20 minutos.
Una vez culminado este tiempo, enjuaga hasta que no quede ni un residuo y repite una o dos veces por semana. Otra opción similar se hace con ½ taza de té de manzanilla, ½ taza de infusión de canela y ¼ de taza de vinagre en un frasco con spray.