Aunque muchas solo lo utilizan como un ingrediente de cocina, existe una mascarilla natural de maicena que es especial para alisar el pelo.
PUBLICIDAD
Sus beneficios son tales que hay hasta quienes le llaman keratina casera, pero antes de probarla es recomendable que nos asesoremos con un dermatólogo de confianza para evitar reacciones desfavorables, sobre todo si tenemos cuero cabelludo sensible o sufrimos de alergias.
¿Cuáles son los beneficios de la maicena para el pelo?
Aunque no hay estudios que lo avalen científicamente hablando, expertos del portal All Things Hair afirman que la fécula de maíz con la cual se realiza la maicena tiene componentes que ayudan a hidratar el pelo, dejando atrás la sequedad y el frizz. De esta manera, tendrás el pelo más suave, brilloso, manejable y bajo control.
¿Cómo se hace la mascarilla natural de maicena para alisar el pelo?
La buena noticia es que en realidad, hay varias opciones para preparar la mascarilla natural de maicena para alisar el pelo pues dependiendo de los beneficios que queramos obtener, podemos jugar con los ingredientes.
Por ejemplo, si deseas enfocarte en acondicionar desde lo más profundo tu melena ya que la has sometido a muchos daños con el paso del tiempo, Glamour recomienda poner a calentar en una olla 5 cucharadas de miel a fuego bajo hasta que obtengas un líquido fluido. Posteriormente se agregan 2 cucharaditas de maicena, revuelve y aplica de medios a puntas.
Si quieres humectación, puedes combinar 3 cucharadas de aceite de almendras, 2 cucharadas de aceite de coco y una cucharadita de maicena sobre todo el cabello.
Cuando tengas la pasta, la aplicarás durante 15 minutos y retirarás con abundante agua tibia. Puede ser antes del lavado del pelo para así evitar que te quede grasoso. Por último, si lo que buscas es un alisado extremo, combina la maicena con arroz hecho sin sal ¡y verás el cambio!