Aunque estamos acostumbrados a verlos como dos ingredientes de cocina, en realidad existe el tinte natural de café y maicena para las canas, el cual es muy efectivo y fácil de hacer.
PUBLICIDAD
Este forma parte de los remedios caseros predilectos por las mujeres de 40 años o más, sin embargo, antes de probarlo es importante que consultes con un dermatólogo para evitar reacciones desfavorables.
¿Cuáles son los beneficios del café y maicena para el pelo?
Aunque no hay estudios que lo avalen científicamente hablando, expertos del portal All Things Hair afirman que la fécula de maíz con la cual se realiza la maicena tiene componentes que ayudan a hidratar el pelo, dejando atrás la sequedad y el frizz. De esta manera, tendrás el pelo más suave, brilloso, manejable y bajo control.
Por otro lado, un estudio dermatológico citado por Salud180, informa que la cafeína del café tiene un efecto estimulante que promueve el crecimiento del pelo, haciendo que reaparezca más rápido y fuerte, así como es ideal para teñir y dar brillo al cabello.
¿Cómo se hace el tinte natural de café y maicena para las canas?
Para llevar a cabo esta preparación necesitarás: 2 tazas de café molido, 1 taza de agua, 4-5 hojas de laurel, 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de maicena y 2 cucharadas de aceite de oliva.
Comenzarás poniendo a hervir dentro de una olla el café molido, el agua y las hojas de laurel por 15 o 20 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido ese tiempo, deja que la mezcla se enfríe.
Cuela para eliminar los restos de café y las hojas de laurel y vierte el líquido en un recipiente. Es entonces cuando procederás a agregar el cacao en polvo, la maicena y el aceite de oliva, bate hasta que todo esté perfectamente integrado.
A partir de ahí, aplica tu tinte natural de café y maicena para las canas sobre el cabello limpio y seco, asegurándote de cubrir de manera uniforme. Deja que actúe por una hora y luego retira normalmente lavando el pelo.