Oscurecer las canas a bajo costo y sin someter a maltratos a nuestro pelo no es misión imposible, pues tenemos este tinte con cacao y café bajo la manga.
PUBLICIDAD
Quienes lo han probado aseveran que es infalible en esta misión, ya que ambos ingredientes son de los predilectos para adquirir coloraciones oscuras de forma nantural, no dañan y además son económicos.
Antes de probarlo, recuerda consultar a un dermatólogo para evitar reacciones desfavorables, en especial si sufres de alergias o cuero cabelludo sensible.
¿Cuáles son los beneficios del cacao y café para oscurecer las canas?
Además de teñir esos molestos pelos grisáceos, Pharmacius asevera que el cacao ofrece beneficios para el cabello como evitar la sequedad, hidratar el pelo y combatir el envejecimiento gracias a su alta dosis de antioxidantes. Está lleno de vitamina E, así que te olvidarás del frizz.
Por otro lado, un estudio dermatológico citado por Salud180, informa que la cafeína del café tiene un efecto estimulante que promueve el crecimiento del pelo, haciendo que reaparezca más rápido y fuerte, así como es ideal para teñir y dar brillo al cabello.
Cómo preparar el tinte con cacao y café para oscurecer las canas
Para realizar este remedio natural necesitarás los siguientes ingredientes: 1 cucharada de cacao de 70% o más, en polvo y sin azúcar, una cucharada de café, 1 1/2 tazas de agua, 1 cucharadita de vinagre manzana y una cucharada de maicena.
El paso a paso para preparar tu tinte con cacao y café para oscurecer las canas es sumamente sencillo, ya que deberás unir en una olla todos los ingredientes, a excepción del vinagre de manzana. Cuando espese, deja enfriar y posteriormente añade el vinagre de manzana.
Aplica esta mezcla en tu cabello como lo haces con tu tinte tradicional, pero debes dejar actuar por 3 horas. Enjuaga y no abuses de un uso frecuente. Eso sí, ten en cuenta que al ser un tinte natural su duración es menor.