Si quieres una solución rápida y efectiva sin tener que pasar por los procesos de coloración, te presentamos este shampoo de vinagre y manzanilla para las canas.
Quienes lo han probado aseguran que su efecto matiza los pelos grisáceos y le da una linda aparienicia a la cabellera, apartando esos tonos amarillentos y deslavados que adquiere con el paso del tiempo.
Recuerda primero consultar a un dermatólogo o especialista en el área antes de sucumbir a los remedios naturales, pues así evitaremos reacciones desfavorables como alergias o cuero cabelludo sensible.
Beneficios del vinagre y la manzanilla para el pelo
Por otra parte, un estudio de Matkar NM (2000), citado en We Are Provital, confirmó que “al menos el 5% de manzanilla o una cantidad equivalente de extracto crea un efecto de brillo y aclaramiento en el cabello”. Es refrescante, purificante y antiséptico.
¿Cómo se prepara el shampoo anticanas de vinagre y manzanilla para las canas?
Para llevar a cabo esta preparación necesitarás una bolsa de manzanilla, 2 cucharadas de vinagre de manzana, agua y dos cucharadas de miel.
Hierve agua en una olla e introduce la bolsita de manzanilla para preparar una infusión. Tras unos minutos, retira la bolsita y agrega la miel y el vinagre de manzana.
Remueve todos los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea. Aplica la preparación sobre las partes del cabello que se quieran matificar y dejar actuar durante unos 15 o 20 minutos antes de lavar. Retira bien y trata de hacerlo por las noches para no tener contacto con el sol mientras posees la mezcla en el cuero cabelludo. No abuses de su repetición.