Moda y Belleza

Tinte orgánico para cabello canoso hecho a base de nogal y salvia, ¿cómo se prepara?

Es una coloración fácil de lograr sin hacer mayor esfuerzo o inversión.

Té de salvia para las canas
Té de salvia para las canas Es muy efectivo para oscurecer el pelo (Getty Images/Imagen referencial)

Si quieres teñir tu pelo, pero alejarte de los maltratos de las coloraciones comunes, debes probar el tinte orgánico para cabello canoso hecho a base de nogal y salvia.

PUBLICIDAD

Lo puedes hacer en casa sin mayor inconveniente, aunque claro, siempre es recomendable preguntar a un dermatólogo antes de unirte a la corriente de los remedios naturales para evitar reacciones desfavorables.

¿Para qué sirve el nogal y la salvia en el pelo?

De acuerdo con el portal, ID Belleza, el nogal en el pelo previene la caída gracias a su alto contenido en L-arginina; potencia el hierro, lo que hace más fuerte a tu melena y oscurece canas.

Con el consumo de té de salvia se beneficia la piel.
El té de salvia favorece al pelo Freepik

Por otro lado, el portal Heberfarma afirma que la salvia en el pelo funciona como un antioxidante, por lo que es efectivo en la ralentización de la aparición de las canas. Asimismo, combate la dermatitis, desaparece la caspa, hace que luzca saludable, acelera su crecimiento y lo puedes tener hasta en tu jardín.

¿Cómo se prepara el tinte orgánico para cabello canoso hecho a base de nogal y salvia?

Solo necesitarás dos ingredientes para hacer esta preparación: salvia y nogal. Pueden ser las hojas frescas, o bien, ya secas tras varios días en tu posesión.

Inicia poniendo a hervir una cantidad suficiente de agua y luego se agregan los ingredientes y se deja a fuego lento durante varios minutos. La idea es que el agua adquiera la tonalidad oscura y se concentren todos los beneficios.

Cuando esto suceda, deja reposar durante varias horas y posteriormente procederás a aplicar tras lavar el pelo con champú. A modo de enguaje, incorpora el tinte orgánico para cabello canoso hecho a base de nogal y salvia, sin retirar y dejar secar de esa forma.

Recuerda no dejar almacenar por muchos días ya que se oxida. La constancia es clave para obtener los resultados esperados, pero no abuses demasiado de la preparación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último