Las coloraciones químicas no son el único camino para combatir las canas, también existe este tinte natural de jengibre y ginseng que promete grandes resultados.
PUBLICIDAD
Esto, ya que no solo se centra en oscurecer la melena gris, sino que además ofrece otras grandes ventajas. Eso sí, antes de probarlo recuerda visitar a tu dermatólogo de confianza para pedir su aprobación, sobre todo en casos de alergias o cuero cabelludo sensible.
¿Cuáles son los beneficios del jengibre y ginseng en el pelo?
Según Garnier, entre los beneficios del jengibre en el pelo está que aporta aceites esenciales, vitaminas, aminoácidos y minerales, cuestión que lo ayuda a estar fuerte y saludable de manera natural. Combate la caída del pelo, alivia la irritación del cuero cabelludo y nutre y fortalece la fibra capilar.
Por otro lado, quienes han probado la raíz de ginseng afirman que previene que se caiga el cabello, al mismo tiempo que le da estabilidad y lo deja más sedoso, convirtiéndose en grandes aliados que la naturaleza pone a nuestra disposición.
¿Cómo se hace el tinte natural de jengibre y ginseng para las canas?
Para hacer esta preparación necesitarás una raíz de jengibre, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel, romero, una taza de agua y ginseng.
Inicia tu tinte natural de jengibre y ginseng para las canas rallando ambas raíces con el romero y poniéndolas a hervir en una taza de agua a fuego lento. Revuelve y una vez hayan pasado varios minutos, deja enfriar para colar.
Mezcla con el aceite de oliva, la miel y el resto de los ingredientes. Una vez que tengas la preparación lista, procede a aplicar el tinte casero dividiendo el pelo en secciones y aplicando desde la raíz hasta la punta.
Una vez saltado este paso, recuerda cubrir el pelo con un gorro durante 40 minutos para absorber todos sus beneficios y enjuaga tu cabello con agua fría.