La cantante colombiana, Shakira, arrasó como la máxima ganadora de los Premios Juventud 2023, quien se llevó 8 galardones, pero también deslumbró al lucir un mini vestido rojo que marcaba su espectacular figura.
PUBLICIDAD
La barranquillera recibió aplausos de pie y se robó los piropos de más de uno de sus colegas y del público que se hizo presente en el Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico.
Su atuendo en color rojo (su favorito) la convirtió en la protagonista de la velada. Un mini vestido personalizado de Mugler con aberturas y cortes asimétricos, aseguran los críticos de la industria de la moda, la convirtieron en el foco ‘hot’ del momento.
El look lo completó con unos zapatos Aevitas de Versace de tacón con plataforma que tienen un precio aproximado de 1.190 euros. Una pieza que llevó a tono con el vestido, lentes Y2K de vinilo a color y un mini bolso clutch brillante.
Minifalda a los 40 años, no, enfatiza Carolina Herrera
Pero, ¿Qué diría Carolina Herrera sobre el atuendo de la artista? La diseñadora venezolana ha dejado muy claro en reiteradas entrevistas que las mujeres que ya pasan de los 40 años no deben usar minifaldas, eso incluye los mini vestidos, como los que está acostumbrado a deslumbrar la cantante colombiana.
“No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven”, asegura la Emperatriz de la Elegancia, como la llaman sus colegas del mundo de la moda.
Explica Herrera, cuyo emporio está valorado en más de 200 millones de dólares, que este tipo de prendas cortas es solo para jóvenes, y “no tiene sentido que una mujer madura guarde una en su clóset”. La minifalda, clave durante los años 70, no tendría cabida para mayores de 30.
PUBLICIDAD
Shakira se impone en la música y la moda
Sus recomendaciones han generado polémica, pero a Shakira que pasa por unos de sus mejores momentos en la industria del entretenimiento, pareciera no hacerle caso y se empodera con el color rojo, las minifaldas y los mini vestidos que vuelven locos a sus fans.
La artista se siente empoderada en el ámbito profesional y lo demuestra arrasando en premios, sus canciones son las más escuchadas en el mundo y ha sido un ejemplo a seguir para varias generaciones.
Cada look que Shakira luce en las alfombras roja, eventos o premiaciones, son tendencia y se convierten en íconos de la moda.
Por ahora, Shakira se encuentra en forma, rompe las reglas de la gran diseñadora Carolina Herrera y sigue adelante entregando su música y su talento por todo el mundo.