Moda y Belleza

Tinte orgánico para cabello canoso hecho a base de romero y aloe vera: ¿cómo se hace?

Funciona para tapar las canas y como una mascarilla hidratante al mismo tiempo.

Tinte natural con romero anticaída
Tinte orgánico para cabello canoso Es perfecto para las que buscan oscurecer sus canas de forma casera. Freepik / Pinterest Blog de belleza

Una vez probamos este tinte orgánico para cabello canoso hecho a base de romero y aloe vera, no hay vuelta atrás. Es un producto ideal para todas aquellas que se cansaron de las coloraciones tradicionales, con sus altos costos y químicos que maltratan la salud capilar.

PUBLICIDAD

No obstante, siempre es importante acudir a un dermatólogo antes de aventurarse a probar remedios caseros. En especial, si sufrimos de alergias o cuero cabelludo sensible.

Beneficios del romero y aloe vera para el pelo

Según estudios citados por Glamour, se ha demostrado que el romero es una gran herramienta para el crecimiento del pelo, comparado con el minoxidil, un fármaco que trata la alopecia androgenética. Asimismo, disimula las canas con su tono oscuro, previene el envejecimiento capilar, controla el pelo graso y la caspa, por lo que se ha vuelto de nuestros favoritos.

Aprende a sembrar una planta de romero y reproducirlo como una experta
Aprende a sembrar una planta de romero y reproducirlo como una experta Pexesl: Foto de Nikolett Emmert:

Por otro lado, el aloe vera se relaciona con el alivio para la dermatitis seborreica, conforme con un estudio de 1998 reseñado en Cosmetic Latam. Limpia el pelo graso, fortalece la hebra capilar, hace crecer el pelo y protege contra daños ambientales.

¿Cómo se hace el tinte orgánico para cabello canoso de romero y aloe vera?

Para su elaboración necesitarás los siguientes ingredientes: 150 gramos de romero, un trozo de sábila de aloe vera (sin la cáscara), 200 ml del champú de preferencia, un litro de agua y un colador.

Inicia tu tinte orgánico para cabello canoso de romero y aloe vera poniendo el romero a hervir en una olla con agua. Una vez que se consuma hasta que quede un cuarto de taza, baja del fuego y pon a reposar por horas.

Puedes aplicar mascarillas de aloe vera
Puedes aplicar mascarillas de aloe vera (Unsplash)

Cuela la mezcla y ponla en una licuadora junto con la sábila. Procesa hasta que todos los ingredientes se integren por completo y procede a añadirla en el champú y agitar para revolver todo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último