Oscurecer las canas puede ser un proceso tedioso para muchas mujeres, sin embargo, esto cambiará con el tinte de salvia y té negro que puedes hacer desde casa, sin mayores complicaciones.
PUBLICIDAD
Y es que los remedios naturales están al alcance de todas para hacernos la vida más fácil, pero siempre es importante consultar primero a un dermatólogo antes de aventurarnos y sufrir reacciones desfavorables, como alergias. La prevención es fundamental.
¿Cuáles son los beneficios de la salvia y el té negro para el pelo?
Según el portal Heberfarma, la salvia en el pelo funciona como un antioxidante, por lo que es efectivo en la ralentización de la aparición de las canas. Asimismo, combate la dermatitis, desaparece la caspa, hace que luzca saludable y hermoso, además que acelera su crecimiento.
Por otro lado, WebMD, afirma que el té negro posee propiedades antioxidantes que hidratan el cuero cabelludo, previenen el daño causado por sustancias químicas y reducen las puntas abiertas. También bloquea los efectos de la dihidrotestosterona, lo que frena la caída del cabello, haciéndolo una herramienta fundamental.
¿Cómo preparar el tinte de salvia y té negro para oscurecer canas?
Para realizar este poderoso remedio casero, necesitarás: 20 gramos de salvia, 20 gramos de té negro y 100 ml de agua. Comienza haciendo una infusión con ambas plantas en una cazuela pequeña.
Pon el agua en primer lugar y cuando hierva, agrega tanto la salvia como el té negro. Deja por varios minutos, retira del fuego y tapa la preparación por 10 minutos aproximadamente.
Cuela y deja enfriar, luego aplica de raíces a puntas para que adquiera el color. Mantelo de esa manera por 10 minutos hasta absorba el tono, antes de enjuagar con agua tibia para retirar los restos y disfrutar del nuevo tono de tu cabellera, realizado de forma económica y sin perjudicar la salud capilar.