Las uñas acrílicas son una opción de moda que enaltecen tu belleza y hace que tus manos luzcan más perfectas y elegantes, por lo que muchas recurren a ellas.
PUBLICIDAD
Sin embargo, aunque se vean hermosas y puedas hacerle miles de decoraciones, tienen muchos riesgos y peligros que quizás desconoces.
Y es que traen muchos problemas no solo de belleza, sino de salud también que te vamos a contar y verás cómo comenzarás a usarlas menos.
Te recomendamos: Uñas negras: diseños elegantes y discretos que combinarán con cualquier look
Los graves riesgos de ponerte uñas acrílicas: es mejor lucir tus uñas naturales
Las uñas postizas son una mezcla de un polímero en polvo y un monómero líquido, que es curado para obtener el acrílico que le da forma a la uña, es decir, son como extensiones de uñas naturales, pero le dan resistencia y duración.
Sin embargo, son muy peligrosas y te decimos cuáles son los riesgos de llevarlas:
Caída de tus uñas
PUBLICIDAD
Cuando tienes una uña postiza se pegan a la tuya y son muy rígidas por lo que al golpearte se desprenderá no solo esa uña, sino la tuya también.
Esto no solo genera la molestia de que tu uña se caiga, también causa un dolor muy fuerte, y malestar, y tu uña natural tardará mucho en reconstruirse de nuevo y lucir bien.
Infecciones
Aunque no lo creas, las infecciones al llevar uñas acrílicas son muy frecuentes y es que se pueden acumular bacterias y microorganismos.
Además, cualquier grieta en una uña acrílica se puede convertir en un lugar para acumulación de suciedad, bacterias y hasta virus, por lo que es muy peligroso.
Uñas muy débiles
Al colocarte uñas postizas tus uñas naturales se debilitan y sufren mucho, por lo que cuando quieras quitar esas y llevar las tuyas estarán muy débiles y en mal estado y hasta se pueden partir con frecuencia y caer.
Te recomendamos: ¡Mejor al natural! 3 peligros de usar pestañas postizas, aunque se vean hermosas y eleven tu look
Por eso, no es bueno usar este tipo de uñas y si lo haces trata de esperar un tiempo considerable para volver a usarla para así dejar respirar tus uñas y que se recuperen.
Cáncer de piel
Aunque parezca increíble, el uso constante de uñas acrílicas puede causar cáncer de piel, pues el uso de la lámpara de rayos UV para fijar la uña puede dañar a personas con pieles sensibles.
Por estos y más riesgos, es mejor llevar tus uñas naturales, solo debes hacerte una manicura chic y sencilla y verás cómo se elevará tu look.