Tras varios meses usando el esmalte semipermanente, Carolina empezó a notar que sus uñas se quebraban con mucha facilidad. Algunas se abrían, otras se desconchaban.
PUBLICIDAD
Como ella, miles de mujeres pasan por la misma situación y no solo con este tipo de esmaltes que debilitan las uñas, también puede suceder cuando hacemos la limpieza de la casa con productos químicos muy fuertes o cuando usamos por mucho tiempo el sistema de uñas postizas.
La fragilidad de la uña también puede aparecer en muchas mujeres, a consecuencia de la menopausia y las variaciones hormonales.
Sea cual sea la razón, química o por enfermedad, diabetes, anemia o problemas dermatológicos, hay alternativas para lograr que tus uñas se endurezcan y no se partan con facilidad.
Si eres una de esas féminas con uñas débiles, esta serie de remedios caseros para endurecer las uñas funcionan muy bien y son muy fáciles de hacer y aplicar.
Cómo endurecer las uñas
Todo pasa por tener una buena alimentación para una buena salud en general, pero hay vitaminas esenciales que necesita tu cuerpo para que las uñas sean fuertes.
En el caso de la fragilidad de las uñas para endurecerlas debemos seguir una alimentación rica en vitaminas A1, B2, C y D que se encuentran en estos alimentos:
PUBLICIDAD
- Frutas y verduras, estas últimas crudas, en la medida de lo posible
- Legumbres (lentejas, garbanzos, etc.)
- Todo tipo de productos lácteos (leche, yogurt...)
- La yema de huevo
- Cualquier tipo de alimento rico en fibra: verduras de hoja verde, piña, kiwis, etc.
Una vez cambies tu régimen alimenticio, procede a usar estos remedios caseros que te ayudarán en el proceso de recuperación de tus uñas:
Aloe vera y aceite de oliva
En un bol, mezclamos una cucharada sopera de gel de aloe vera con unas tres gotas de aceite de oliva virgen. Con algodón nos pasamos por las uñas esta mezcla y la dejamos que se absorba.
Aceite de oliva, huevos y miel
En un bol echamos una cucharada generosa de aceite de oliva, otra de miel y una yema de huevo. Mezclamos y la colocamos con cuidado en las uñas y dejamos que actúe durante al menos media hora. Aplicamos dos o tres veces por semana, y notaremos cómo se endurecen las uñas de forma progresiva.
Menta, manzanilla y aceite de oliva
La menta y la manzanilla, además de mejorar notablemente la apariencia de las uñas, fortalecen las uñas y además alivian problemas como la sequedad.
Hervimos agua, y vertemos en una taza. Introducimos la infusión de manzanilla, media cucharadita de aceite de oliva, y un par de hojas de menta. Dejamos reposar durante media hora, y aplicamos la mezcla con un algodón, dejando actuar durante al menos otra media hora.
Pasta de cebolla
Picamos una cebolla, la trituramos hasta conseguir una pasta y cubrimos las uñas. Dejamos que actúe durante unos 10 minutos hasta que se seque la pasta, y nos enjuagamos. Repetir el tratamiento un par de veces por semana.
Pasta de ajo
El ajo es uno de los ingredientes naturales más famosos para hacer crecer las uñas rápido y fortalecerlas al mismo tiempo. Además, sus propiedades antibacterianas son excelentes para prevenir infecciones, mejorar la circulación en la zona y endurecer aquellas uñas más débiles y quebradizas.
Toma 1 o 2 dientes de ajo grandes, machácalos hasta que quede una pasta y coloca sobre las uñas durante 10 minutos.
También puedes colocar un diente de ajo en un brillo para las uñas y aplicarte una capa todos los días. Te sorprenderás con los cambios