Si hay una inseguridad muy común luego de los 50 y 60 años son las canas que se tornan amarillentas, para lo que sirve este tinte de remolacha y cúrcuma que será una solución práctica desde casa.
No hay alternativa más económica y fácil de obtener que esta que la naturaleza pone a nuestra disposición, pero antes de probarla, debemos consultar a un dermatólogo para evitar reacciones desfavorables, sobre todo si tenemos cuero cabelludo sensible o somos propensas a alergias.
¿Qué beneficios tiene la remolacha y la cúrcuma en el pelo?
Si no lo sabías, la remolacha es beneficiosa para el pelo ya que posee muchos antioxidantes que evitan que los radicales libres causen un efecto oxidativo y se generen las canas; ayuda a tener un mejor aspecto y aporta vitaminas a nuestra melena llenándola de belleza, afirma el portal Nutrición y Farmacia.
Por otro lado, la cúrcuma es conocida por estimular el crecimiento del cabello y mejorar su salud general. Puede ayudar a prevenir la caspa y reducir la inflamación del cuero cabelludo, así como es excelente para aclarar el pelo de forma orgánica.
¿Cómo hacer el tinte de remolacha y cúrcuma para canas?
Para esta preparación necesitarás:
- Dos cucharadas de cúrcuma en polvo
- Dos cucharadas de café molido
- Tres cucharadas de linaza
- Medio litro de agua
- Una remolacha mediana
Comienza a hacer el tinte de remolacha y cúrcuma para canas pelando y rallando la remolacha. Calienta agua a fuego bajo y agrega la cúrcuma, después añade el café molido y la remolacha que previamente rallaste.
Una vez comience a hervir, tapa la olla y dejalo a fuego bajo por unos 10 minutos aproximadamente. Añade tres cucharadas de linaza y deja que permanezca por unos 10 minutos a fuego lento. Apaga, deja enfriar y cuela antes de aplicar en tu melena, de raíces a puntas como acostumbras. Reposa por dos horas ¡y retira!