Las pestañas postizas son hermosas, y elevan nuestro look sin duda por eso las amamos y sentimos que sin ellas nuestro maquillaje no está completo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, trae muchos peligros no solo a tu rostro, sino a tu ojo y son graves consecuencias de las que te puedes arrepentir.
Y es que pocas son conscientes de estos riesgos y no saben la gravedad del asunto, restándole importancia porque consideran que las pestañas postizas lo valen, pero no es así.
Te recomendamos: Cómo vestir elegante sin gastar: así puedes sacar provecho a lo que ya tienes en el clóset
Por eso, te hablamos sobre los graves peligros y riesgos que corres al usarlas para que te des cuenta y entiendas que al natural es mejor y nos vemos más hermosas.
Los peligros de usar pestañas postizas que te harán no llevarlas más y lucir natural
Puedes desarrollar alergias
El hecho de usar pestañas postizas muy seguido puede llevarte a desarrollar algunas alergias debido a la exposición repetida de los materiales como látex en el pegamento.
PUBLICIDAD
Esto puede causarte síntomas como picazón, inflamación, descamación de la piel alrededor de los ojos, y hasta enrojecimiento, causándote alergias.
Caída de tus pestañas
Usar pestañas postizas te puede traer otro grave peligro y es la caída de tus propias pestañas ya que al quitarlas se vienen con el pegamento.
Además, tus pestañas también se debilitan, lo que lleva también a su caída, y será muy difícil hacer que crezcan de nuevo.
Irritación de la piel alrededor de los ojos y úlceras corneales
Cuando usas pestañas postizas muy seguido y no tienes una limpieza adecuada te puede generar problemas mucho más graves como irritación de la piel alrededor de los ojos y hasta úlceras corneales.
Te recomendamos: 4 trucos de belleza de María Félix para una piel tersa, cabello perfecto, y mirada de impacto
Esta úlcera puede ocurrir como resultado de una lesión directa en el ojo o de una infección bacteriana, fúngica o viral que pueden causar las pestañas postizas, así que es importante tener mucho cuidado.
Así que por muy lindas que se vean, o porque las veas en las famosas, es mejor evitarlas por tu salud, y comenzar a lucir mucho más natural, pues también te verás hermosa.