Desde los tiempos remotos, las canas han sido una preocupación para la mujer. Los tintes por mucho tiempo fueron la solución a esta señal que te dice que los años pasan.
Con la pandemia, muchas nos dejamos crecer el cabello, no había posibilidades de ir a un salón de belleza y no quedó más remedio que dejarlas salir.
En la actualidad y especialmente las celebridades, han decidido lucir sus canas con dignidad, lo que generó un movimiento impresionante de mujeres en el mundo que también se unieron y las dejaron crecer.
Incluso en las peluquerías, mechas, balayage, iluminación del cabello lo hacen con esos colores grises que simulan las canas.
Los cierto es que las canas llegaron y se impusieron y así como hay que cuidar el cabello cuando decides usar tintes, también hay que hacerlo con los cabellos blancos.
Para esas mujeres que no están dispuestas a someterse a la esclavitud de ocultar las canas o el pelo blanco natural con productos agresivos para el cabello y cuero cabelludo, tenemos estos consejos para mantenerlas sanas y con brillo:
Evitar la caída de pelo
La caída de cabello puede ser causada por motivos genéticos o por la edad, pero también existen otras razones que se pueden evitar y a las que debes estar atento, tal es el caso de ciertas enfermedades.
Para mantener el cabello sano y evitar caída, lo mejor es llevar una alimentación saludable y muy variada, cuidar la higiene del cuero cabelludo, consultar a un tricólogo en caso de existir algún problema como caída repentina o excesiva, picazón, grasa o descamación.
Ir a la peluquería para sanear el pelo
Ir a la peluquería, cortar y sanear el pelo cuando sea necesario, es una forma de mantener el aspecto saludable del cabello. Cortes ideales para diferentes tipos de rostros hay muchos, pero siempre busca los que te aporte volumen y que puedas peinarlo fácilmente.
Lavar el pelo frecuentemente
También es importante mantener el cuero cabelludo limpio y sano, si es posible lavarlo a diario, ya que no es cierto que los lavados frecuentes perjudiquen el pelo y favorezcan la caída, la recomendación es utilizar un champú que no sea agresivo.
Proteger el blanco natural de las canas
Sin necesidad de aplicar ningún producto, las canas blancas pueden conservar perfectamente su color natural. Lo ideal en estos casos es que evites poner tu cabello en contacto con colonias, cloros y someterlo a una excesiva exposición al sol.
Cuando el pelo blanco tiende a ponerse de color amarillo, lo aconsejable es aplicar champús con tonalidades azuladas y violetas que logren contrarrestar el efecto amarillo.
Utilizar productos capilares para hidratar
Hay productos en el mercado que le aportan brillo, hidratan y suavizan tu pelo. El aceite de argán es un buen tratamiento hidratante para el cabello, aportando también suavidad y brillo al cabello.
Prestar atención al peinado
Debes tener especial cuidado con los peinados que tensan el cuero cabelludo; los moños, coletas o rulos apretados causan alopecia de tracción en ciertas partes, asimismo sucede con las diademas y horquillas, las cuales arrancan el cabello y el mismo no vuelve a salir.
Remedio casero para hidratar las canas en casa
Una mascarilla de aguacate y aceite de oliva nos ayudará a nutrir y dar profundidad y brillo.
Para ello, tritura un aguacate y le agregas una cucharada de aceite y mézclalo hasta formar una pasta.
Humedece un poco el cabello, aplica la mezcla y deja reposar durante 30 minutos.
A continuación, lávalo con tu champú habitual.