Impresionante. Así ha sido la transformación física que ha tenido la exactriz Vanessa Guzmán en los últimos años. Es ver en un cuerpo la disciplina, constancia, lucha, dedicación y entrega para alcanzar una meta y, simultáneamente, es la forma de conseguir el balance emocional y la salud mental, pues de esta manera la artista consiguió salir del “hoyo” en el que estaba.
PUBLICIDAD
En varias oportunidades ha contado que sufría de ataques de ansiedad que afectaron su desempeño dentro de los sets de grabación, especialmente cuando estos quedaban al aire libre, repercutiendo en la relación que mantenía con sus compañeros, ya que ni ella capaz de manifestar lo que realmente sentía ni de ellos comprender el proceso que ella sufría.
Razón por la que se adentró en el mundo del fisicoculturismo, que cambió para bien su vida y su cuerpo. Se alejó de la pantalla chica y se adentró en el gimnasio y en una alimentación saludable para moldear su figura a lo que ella deseaba, aunque esto fuera contra los estereotipos de belleza femenina que tiene la sociedad.
Lee también: Vanessa Guzmán volvió a encontrar el amor a los 46 años: así vive su romance con su novio
Ya su cuerpo no es el mismo de cuando representó a México en el Miss Universo, si el que mostró en las telenovelas que hizo, ahora está esculpido, cada músculo está firmemente marcado, lo que le ha llevado a conseguir algunos premios durante campeonatos de fisicoculturismo, pero también miles de comentarios insanos en su propio Instagram.
La sororidad al rescate
“Y después de haber estado tan hermosa, en fin cada quien hace de su cuerpo lo que quiera”, “Para mí eso no es belleza”, “La neta ese cuerpo no le queda a una mujer”, son algunas las opiniones destructivas que le hicieron este martes 4 de julio cuando ella celebró la Independencia de Estados Unidos con un diminuto bikini con el que posa para sus competencias.
Pero, poco a poco el respeto y la aceptación está ganando terreno dentro de sus redes sociales, pues meses atrás el ataque de los “haters” era más elevado y la falta de solidaridad entre mujeres era muy marcado. Sin embargo, este martes, fueron las mismas seguidoras quienes se encargaron de poner en su sitio a quienes se atrevieron a cuestionar la belleza de la modelo.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: ¡Qué ignorante!: Vanessa Guzmán pone en su lugar a hater que la acusa de usar esteroides
“No se opina de cuerpos ajenos, señor. Ella sigue estando igual de hermosa”, “Ella ahora es muy hermosa y muy disciplinada, que eso vale más que cualquier estereotipo ideal”, “Muchas quisiéramos ese cuerpo y me encanta que es súper disciplinada, no que ya todas están súper operadas”, y “De verdad un enorme ejemplo a seguir! Increíble”.
En esta oportunidad, la exreina de belleza no les replicó a sus detractores, como lo ha hecho en otras oportunidades, en el que se toma el tiempo de darle su merecido a cada uno.