Tendencias

Un outfit profesional y cómodo: los tipos pantalones que no deben faltar en tu armario

Esta prenda de vestir proporciona ese toque profesional, combinado con elegancia y comodidad a la mujer

Un outfit profesional y cómodo: los tipos pantalones que no deben faltar en tu armario
Un outfit profesional y cómodo: los tipos pantalones que no deben faltar en tu armario (Foto: Pinterest)

Hay una prenda de vestir que nunca le falla a una mujer para ir a la oficina o para un evento, además de ser una infaltable en el armario y es el pantalón.

PUBLICIDAD

Los pantalones les otorgan a las féminas ese toque profesional, combinado con elegancia y comodidad, proporcionando más movilidad que una falda.

Son versátiles y perfectos para cualquier ocasión, fiesta, celebración con amigos, outfits de oficina, eventos muy formales, citas y hasta para estar deportiva.

Hay tipos de pantalones como combinaciones quieras hacer, con tops, blusas, blazers, bodies y con ellos logras un estilo auténtico que te hacen ver como una diva.

En Nueva Mujer te hacemos una lista de los pantalones que no deben faltar en tu armario y que son tendencias este 2023:

Pantalón recto

Son los más populares y se caracterizan por que su forma permanece desde la cintura hasta los tobillos. Su característica especial, es una prenda que no pasa de moda. Los puedes encontrar vaquero, de pana o de cualquier tejido ligero.

Pantalón pitillo o skinny

Son unas de las prendas más solicitadas por las féminas, sobre todo si se trata de vaqueros porque le dan una forma al cuerpo espectacular. Son tremendamente ajustados, desde la cintura hasta los tobillos. Por lo general, son elásticos para favorecer la movilidad.

PUBLICIDAD

Pantalón acampanado

Esta prenda de vestir tiene sus épocas, fueron un boom en la década de los 70, desaparecieron y luego rescatado en los 90. En 2023 vuelven de nuevo a revolucionar el armario para estilizar las piernas con su llamada pata de elefante: ensanchándose a partir de la rodilla.

Pantalón cargo

Su sello de identidad son los bolsillos más o menos grandes a lo largo de su longitud. Están inspirados en los uniformes militares y son prendas urbanas e informales, pero pueden resultar tremendamente sensuales.

Mallas o leggins

La función de estos pantalones ha pasado de las puertas del gimnasio a ser una prenda para vestir en otras ocasiones por su comodidad. Suelen estar confeccionados en algodón u otros tejidos livianos, de manera que permitan absoluta movilidad.

Joggers

Se asocian con frecuencia al look sport, pero poco a poco se están colando en los ambientes más formales. Son pantalones que no pasan desapercibidos gracias a que incorporan un elástico en el área de los tobillos.

Pantalón capri

Son aquellos cuyo largo se sitúa a medio camino entre el corte pirata y el convencional. Esto significa que se encuentran ligeramente por encima del tobillo. Resultan muy estilosos y se adaptan a todos los gustos.

Pantalón de talle alto

Es perfecto para estilizar la silueta, Dada su enorme aceptación, está disponible en un buen número de modelos, desde vaqueros a otros tejidos.

Shorts

Especialmente ideado para los meses más cálidos no pueden faltar en el armario. Cuando se quiere presumir de las piernas y de ese color de verano, esta es la mejor elección.

Según tu silueta cuál es el mejor

Hay que tomar en cuenta que los pantalones están pensados para una silueta en específico:

  • La mujer esbelta y rectangular, se sienten favorecidas con pantalones tipo pitillo.
  • Las de cuerpo tipo triángulo invertido deben optar por pantalones de corte recto, así como por modelos de tela fluida.
  • Las que tienen el cuerpo tipo reloj de arena, se verán muy sensuales con pantalones acampanados.
  • Las féminas de cuerpo triángulo, encontrarán en los pantalones de pata de elefante a sus mejores aliados.
  • Las mujeres de cuerpo ovalado se sentirán muy bien consigo mismas apostando por pantalones rectos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último