Los remedios naturales están al alcance de todas y es que puedes hacer un tinte anticanas de café y aceite de oliva de manera fácil y económica, algo que ya ha conquistado a celebridades como Eva Longoria.
PUBLICIDAD
Según Europa Press, la protagonista de Desperate Housewives es asidua a esta mascarilla que utiliza para darle suavidad, brillo y exfoliación al cutis, pero también puede ser muy efectiva para reducir los pelos grisáceos que se asoman en nuestras raíces entre los 40 y 50 años.
¿Qué beneficios tiene el café y el aceite de oliva en el pelo?
Conforme con un estudio dermatológico citado por Salud180, la cafeína del café tiene un efecto estimulante que promueve el crecimiento del pelo, haciendo que reaparezca más rápido y fuerte, así como es ideal para teñir y dar brillo al cabello.
Por otro lado, un artículo científico demostró que el aceite de oliva en nuestras melenas ayuda a regenerar todo tipo de cabello, dará vida, hidratación y suavidad. Previene la caída, combate las puntas abiertas y nos hace menos propensas a desarrollar caspa.
¿Cómo preparar el tinte anticanas de café y aceite de oliva?
Para llevar a cabo este remedio necesitarás los siguientes ingredientes: 1/4 de cebolla si tienes pelo corto, el doble si es largo; 15 ml de aceite de oliva, 30 g de café molido y agua tibia, de acuerdo con María Violante, herborista de Vogue.
Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta que no quede tan espesa, aunque es importante esperar que el café se enfríe antes de aplicarlo al cabello.
Este tinte anticanas de café y aceite de oliva se aplica luego de lavar la melena como de costumbre, se masajea y se deja actuar la pasta por una hora dentro de un gorro de baño. Se enjuaga con el agua tibia y se seca con unas palmadas suaves, indica la experta.